lunes, 18 de abril de 2016

Marianela Tosetti: “Pensar en comunicación y cómo hacerlo”

Por Aldana Génova
La periodista Marianela Tosetti

Esta semana PeR acudió a Carhué al Salón de Empleados de Comercio para una capacitación docente con la finalidad de hablar de comunicación y redes sociales.
La periodista Marianela Tosetti, docente y profesional de radio en La Plata se encargó de la charla y comentó que “la idea de este encuentro es hablar de comunicación y redes sociales, comunicar es tratar que el otro se entere lo que está pasando” y además agrega que “actualmente comunicar es bastante más complicado porque tiene mucha más política, mucha más intencionalidad y además porque hay gente extremadamente preparada”.

Sobre ese grupo de personas preparadas virtualmente sostenía que “ellos son llamados ‘community managers’ que son ni más ni menos personas que trabajan en las redes sociales por algo o alguien. Hoy 70, 80 o 90 personas están escribiendo al mismo tiempo algo que sea interesante para todos, eso es estrategia comunicacional” comentaba la periodista.
Con respecto a comprender la comunicación en las redes sociales sostiene que “planificar comunicación es pensar que vamos a decir, a quiénes y cómo se lo queremos comunicar” además agrega que “tenemos que empezar a entender qué cosas tienen que impactar en el resto de la gente que no nos conoce porque siempre gana el que comunica y tiene argumento”.

Tosetti comentó sobre lo ideal de comunicar: “A veces la simpleza en los momentos de crisis es lo más importante. Lo pensado genera rispidez en unos y empatía en otros, por eso la manera de escribir, decir y de pensar las cosas es fundamental” y señala que “uno es torpe cuando estamos apurados y enojados por eso se tiene que tener cuidado en lo que se publica porque puede tener un significado distinto para otros”. 
Sobre el final resumía que “ponerle contenido a la información es importante, uno lo que busca en las redes sociales es tener más gente que lea lo que uno escribe para hacer pensar” y que “todos tenemos que saber lo que hace el otro, pero para eso tenemos que tener un sistema de comunicación que funcione, como un grupo de personas en tu institución que ayude a construir la idea de lo que se quiere comunicar y hacerlo de la mejor manera posible para crear una empatía en el otro que provoque que te crean en lo que estas comunicando” finaliza Tosetti.

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