jueves, 20 de abril de 2017

Aprendiendo a reciclar

Por Daiana Eberlé
Entrega de folletos y bolsas ecológicas

Ayer se llevó a cabo en “San Francisco de Asís”, jardín de Pueblo San José, una charla informativa a cargo de Sofia Terán y Lucia Borsella de la ONG “Evolución Ambiental” sobre la correcta separación de residuos.

La institución presentó el proyecto cuidado del medio ambiente, bajo el lema “Escucho y me acuerdo, veo y me acuerdo, invento y me divierto”. Los objetivos establecidos son: tratar los temas relacionados al cuidado del medio ambiente y la reutilización de diferentes materiales. Desde las salas se les enseñan como separar los residuos de manera didáctica y apelando a la imaginación de los niños, logrando que desde esa edad ya puedan entender cuáles son los residuos reutilizables y cuáles se desechan. 
En primera instancia se dialogó con adultos invitados a la institución y luego se dirigieron a los más pequeños proyectando un video musical sobre el tema antes señalado.

Los residuos secos (papel, cartón, vidrio, telas, cajitas de tetra y las pilas botón -de reloj- separadas de las comunes por su diferente composición), se colocan en una bolsa preferentemente verde y se sacan los días determinados. “Lo que se quiere lograr es que hoy ustedes, luego de que se retiren de esta charla puedan decirle a 2 o 3 vecinos como reciclar y así sumar más gente” comentó Terán.
Es fundamental que todos los residuos estén limpios y secos, si permanecen húmedos se descomponen y se deben desechar. “Recuerden que todas las personas que trabajan ahí, en la planta, tienen que separar manualmente, por eso es bueno que desde la casa salga limpio” agrega Borsella.

Al llevar a cabo la clasificación, se forman bloques y se apilan en el galpón, “se tarda mucho tiempo en juntar varios bloques, ya que al prensar, de mucha basura, queda poca. Es importante que nos hagamos cargo de la basura que generamos cada uno y reciclar desde sus hogares es devolverle un poco de amor a la tierra” finalizaron las representantes de "Evolución ambiental". 

Por consultas o información, la ONG cuenta con página de Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario