miércoles, 19 de abril de 2017

Vía Crucis viviente en la Comarca Serrana

Por Gladys Zubeldia. 
Algunas escenas del Vía Crucis en la villa serrana

Por tercer año el director de teatro Oscar Reckovski, junto a un grupo de personas de Pueblo Santa María y la ciudad cabecera de Coronel Suárez, representaron las estaciones del Calvario de Jesús en Villa La Arcadia, lugar que pertenece al distrito de dicha ciudad.
Los integrantes del grupo de teatro realizaron una emocionante puesta en escena de lo que fue el Vía Crucis seguidos por un importante marco de público, entre vecinos y turistas que llegaron al lugar desde horas tempranas de la tarde del Viernes Santo.

También se contó con la presencia del intendente municipal de Coronel Suárez Roberto Pachi Palacio, junto a funcionarios, concejales y la delegada del lugar, Denis Pascal. Todos los presentes tomaban fotos, filmaban y se emocionaron hasta las lágrimas cuando llegó el momento de la crucifixión de Cristo.
Cuatro de las primeras escenas se realizaron a la vera del río Sauce Grande, luego el palacio de Pilatos se hizo en la vereda del boliche bailable gracias a la gentileza del dueño, donde la mano derecha de Reckovski, Goyo Steitemberger, ambientó el lugar con telas y utilería necesaria, como así en la última cena.

El desarrollo de la crucifixión se hizo en la base alta de las vías del ferrocarril, el sepulcro en la base de piso del puente negro, y para culminar, Cristo resucitado, para sorpresa de los presentes, se presentó sobre el mismo puente.
La empresa de luces y sonido Maxon de Leandro Tomas, jugó un papel importantísimo, brindando con su equipamiento toda la impronta y profesionalismo para que todo estuviese acorde a la ocasión en cada escena. 
El efecto que causó en el público la representación de la pasión y muerte de Jesucristo, se corroboró en el aplauso interminable y como antes se mencionó, en la emoción de todos los presentes dejando un mensaje esperanzador.
Al culminar esta fiesta de Pascuas el grupo de teatro fue agasajado por la delegada, donde compartieron una cena servida por “Catering Martín Torres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario