martes, 18 de abril de 2017

FISA 2017: Nuevo éxito para la feria más importante del sur argentino

Por Josefina Aguilera

Bahía Blanca-. La FISA cerró el domingo con un show para toda la familia junto al mago y comediante bahiense “RADAGAST” quien compartió el escenario con “Los FANTABULÓSIKOS”. El éxito de esta nueva edición por su mayor convocatoria. 

Miles de visitantes disfrutaron de las diferentes actividades y stands, recorrieron sus instalaciones, y contaron con una amplia programación de shows para toda la familia.
No solo fue exposición de la industria, sino que también en esta feria se firmaron diversos convenios que tienen que ver con el desarrollo del país. Testimonio de esto, es la adhesión del Municipio de Bahía Blanca a la integración bioceánica que quedo rubricado por el intendente municipal Héctor Gay. Esto se suma a otros acuerdos que firmaron diferentes ciudades de cinco provincias que forman parte del corredor bioceánico en la zona norte de la Patagonia Argentina. 

La firma de este convenio tuvo desarrollo entre la Cámara de Jóvenes Empresarios que forman parte de la Corporación del Comercio y la Industria de Bahía Blanca y la Integración Empresarial por los Corredores Bioceánicos.
Al momento de la firma se encontraba presente ,entre otros, la máxima autoridad de la ciudad y Ricardo Partal Silva quien es el Presidente de la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas.
Precisamente con Partal Silva dialogamos y dijo que “hoy están todos los avances dados y en la Cámara de Senadores el proyecto del Corredor Bioceánico fue declarado de interés. Esto no es una utopia ni una historia de 156 años que es cuando se creó el ferrocarril, esto es algo concreto que comenzó a cristalizarse poco a poco, al menos con la declaración de interés de diversos municipios involucrados. Es algo que dejó su impronta política y de desarrollo para esta parte del país, al margen de lo que fueron las exposiciones comerciales en esta feria”.

La FISA, es la exposición multisectorial más importante del sur argentino. La misma se realiza en el Predio Ferial Corporación de Bahía Blanca ubicada en el camino Sesquicentenario kilómetro 9. Además es el evento social y cultural en donde se presentan espectáculos de primerísimo nivel, cursos, seminarios y conferencias con la participación de los principales referentes de cada especialidad. También concentra a los distintos actores de la producción, la industria, el comercio, centro de estudios, trabajadores, organismo gubernamentales y no gubernamentales quienes consolidan un espacio de encuentro y de herramienta de progreso, de desarrollo para las ciudades que conforman el sudoeste bonaerense y las provincias del sur argentino. Establecer y fortalecer vínculos es su objetivo principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario