miércoles, 6 de septiembre de 2017

CAS Fortín Machado entrega las medallas “Domingo Faustino Sarmiento”



Por Alexis Bernaola
El Club de Amistad y Servicio Fortín Machado de Tres Arroyos es una entidad como muchas otras en el país destinado a realizar actividades solidarias vinculadas al sector educativo en la ciudad. Forma parte de la Asociación de lubes Argentinos de Servicio (ACAS) la cual hace varios años trabaja en la construcción y mantenimiento de escuelas de fronteras.
En esta ocasión dicha entidad decidió premiar a docentes de Tres Arroyos por su importante labor en la educación. El acto se llevó a cabo en la sede del Club social ubicada en calle Pellegrini 115. Durante la ceremonia Héctor Asef periodista local y miembro del CAS Fortín Machado, dirigió unas palabras a los presentes recordando las funciones principales de la entidad. Se recordaron los logros obtenidos en los últimos años, mencionó la construcción de 18 escuelas de frontera en todo el país con más de dos mil alumnos estudiando, así como también la otorgación de becas estudiantiles, ropa y calzado para los mismos. Añadió, “podemos decir con convicción que seguimos construyendo futuro, seguimos llevando educación a las fronteras de la patria, para que no quede ni un niño sin asistir a clases aunque viva en el lugar más inhóspito de nuestro país”.  Luego, se procedió a la entrega de las medallas “Domingo Faustino Sarmiento” seguido de unas palabras de agradecimiento y anécdotas de las cuatro mujeres premiadas. Las galardonadas fueron, Ana María Anderberg, una de las primeras maestras jardineras de Tres Arroyos, María Angélica Aquerreta, ex directora del instituto Nuestra Señora de Lujan; Nancy García, que desempeñó un papel fundamental como docente de distintas escuelas rurales de la zona y por ultimo Susana Díaz, quien dedicó más de 30 años de labor a chicos con capacidades diferentes.
El señor Victorio Campolo, actual presidente de la asociación CAS de Tres Arroyos, nos cuenta un poco sobre su labor y la que llevan a cabo las distintas ramas de la entidad
“El Club de Amistad y Servicio Fortín machado está destinado a una función de servicio y solidaridad. Se dedica a la recaudación de fondos destinados al sector de la educación, mediante eventos públicos, tales como la Fiesta de la Cerveza, el locro del 25 de mayo y eventos gastronómicos a nivel local, para después y a través de cartas y correspondencia sobre las situaciones en las escuelas, poder hacer llegar nuestro aporte. Con respecto a la organización, el club cuenta con varias categorías correspondientes a la edad de los participantes en las actividades.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario