martes, 5 de septiembre de 2017

Sin su máximo goleador, Costa Sud venció a El Nacional y sumo confianza

Por Gabriel Linch
El partido contó con buena asistencia del público.
Si bien la octava fecha arrancó  el miércoles por la noche con la victoria de Argentino sobre Alumni, la mayor parte de los encuentros se disputaron el viernes 1 de septiembre a las 21:15 hs, y Periodismo en Redacción estuvo presente en el micro estadio del conjunto oriverde que se impuso por 85 a 71 al fusionado Nacional- Sportscenter.
Al mejor estilo boxeo, si en la previa uno hubiera tenido que apostar, sin lugar a duda el favorito era el local, pero como en el deporte no hay nada asegurado y los partidos se ganan dentro de la cancha, Costa Sud tuvo que transpirar para sacar adelante el partido, y tan es así, que el encuentro se definió recién en el último cuarto.
Pese a que a la hora del partido había buena asistencia de público, la mayor afluencia de las personas ingresó  al estadio con el encuentro ya comenzado, con un buen número de hinchas visitantes, incluso superando al local, generaron un  lindo y colorido clima en las tribunas. El partido comenzó con un parcial de 7 a 0, a favor de la visita, que sorprendió en el arranque a través de la efectividad e intensidad de su base, sin embargo, el conjunto local reaccionó y logró empatar el tanteador. El primer tiempo se caracterizó por intensidad, muchas faltas, y sobre todo mucha eficacia en los tiros de tres. Y así con el tanteador igualado, y con ambos técnicos disconformes con el arbitraje, se fueron al descanso.
En un tercer cuarto en que los dos pasaron al frente en el tanteador, pero ninguno se pudo escapar, se podía dejar ver que la escuadra visitante se estaba desgastando más de la cuenta. Y el último cuarto, no hizo más que reafirmar lo que en la previa se suponía que iba a pasar, el técnico local metió mano en el banco y con la rotación logró darles descanso a algunos de los titulares, se adelantó en el marcador y dominó la última parte con firmeza y seriedad, sellando el resultado final con 14 puntos de diferencia. De menor a mayor, con buena rotación e intensidad, y sin su máximo goleador, Costa Sud se acomoda en la tabla y se presenta como uno de los candidatos a pelear el título.
Al final del encuentro dialogamos con Germán Hagg, jugador de Costa Sud y esto decía.
-¿Fue más difícil de lo que esperabas?
– La verdad que ellos arrancaron muy bien, con mucha intensidad y bloqueando nuestro juego, es por eso que se hizo un partido disputado y bastante parejo casi hasta el final.
-¿En algún momento pensaron que se les escapaba?
-No, pero sí que nos iba a costar, el torneo pasado nos enfrentamos con ellos y nos ganaron, sabíamos que no iba a hacer fácil pero confiamos en nuestro equipo.
-¿De cara a lo que viene, como se ven?
-Esperamos estar de vuelta en los playoff y tener revancha de lo que fue el torneo anterior cuando perdimos la final, con sacrificio y trabajo en equipo esperamos estar ahí nuevamente.
Resultados                                                     

CLUB DE PELOTA 74 - QUILMES 87
COSTA SUD 85 - EL NACIONAL 71
ARGENTINO 67 - ALUMNI 57
BLANCO Y NEGRO 83 - HURACAN 68
SARMIENTO 69 - MONTE BASKET 61


Posiciones

SARMIENTO 31
MONTE BASKET 29
ALUMNI 28
BLANCO Y NEGRO 26
COSTA SUD 25
ARGENTINO 25
CLUB DE PELOTA 24
EL NACIONAL 24
HURACAN 22
QUILMES 21







No hay comentarios:

Publicar un comentario