domingo, 3 de septiembre de 2017

Inauguración de la muestra fotográfica “Conocer para cuidar”

Por Valeria Villavicencio
Algunas de las fotografías presentes en la muestra. 
El pasado viernes a las 19 se dio inicio a la exposición fotográfica “Conocer para cuidar”, en el Centro Cultural la Estación.
Este proyecto fue realizado por 15 fotógrafos locales, donde se pueden apreciar fotografías de Patrimonio Histórico - Arquitectónico y Ambiental de Claromecó.
La exposición, que reúne los lugares más característicos de Claromecó (como el faro, la ex escuela agrícola, el vivero) con la fauna y flora autóctona, contiene las indicaciones del estado de conservación de las especies a modo de concientizar para cuidar de ellas.
La exhibición fue organizada por el Museo Regional de Claromeco “Anibal Paz” y la Dirección de Cultura y Educación de Tres Arroyos.
Una de las autoras presentes en la inauguración Olga Hidalgo, contó que la muestra fotográfica se exhibió en el espacio de arte “Quelaromeco” durante los meses  de Julio y Agosto, donde participaron 18 fotógrafos con alrededor de 130 fotos. “La idea de conocer para cuidar nos pareció interesante para completar la muestra, dar a conocer el estado en que se encuentran las especies porque se aprecia de otra forma, no solo se aprecia la fotografía sino también la especie que se está mostrando”, agregó.
Las fotos se podrán encontrar hasta el 8 de Septiembre.

Los fotógrafos que participan son: Vilma Turrión, Analía Belaus, María Rosa Cuevas, Ricardo Camilo Vives, Marisa Vannelli, Martina Florez, Paula Taraborelli, Rosana Greco, Néstor Zoquini, Belén Villa, Rodolfo Fangauf, Alicia Fandiño, Olga Hidalgo, Pedro Ivo López, Lucas Centeno, Diana Carranza y Juan Apolonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario