domingo, 10 de septiembre de 2017

Música en el Salón Blanco

Por Evangelina de la Cal

El pasado 4 y 6 de septiembre, los estudiantes del Conservatorio de Música de Tres Arroyos hicieron muestras y conciertos en el Salón Blanco de la Municipalidad.

El evento se hace todos los años para mostrar lo que realizan los alumnos. En esta ocasión se mostró lo trabajado durante el primer cuatrimestre del ciclo electivo. Luego, en noviembre se realizará otra muestra correspondiente al segundo cuatrimestre y cierre de año.
Las exposiciones del lunes fueron de percusión, clarinete, saxo, flauta traversa, piano, violín y guitarra. Como se realiza habitualmente, los alumnos más pequeños tocaron a las 18:15. Y luego, los adultos y jóvenes a las 20:15.
El miércoles, en los mismos horarios se realizaron muestras de piano, guitarra y grupales que corresponden a la cátedra Practica en Conjunto Vocal e Instrumental I y II.
El viernes, Romina Piatti, Directora del Conservatorio Provincial de Música, habló sobre el evento: “Estamos conformes porque las obras fueron lindas y variadas, participaron muchos alumnos, no la totalidad, pero sí una buena parte.”
También comentó sobre los objetivos y la importancia de la realización de estas tareas: “Hay varios objetivos, uno es que los alumnos puedan mostrar lo que ellos hacen; otro es que los estudiantes, que están en los otros instrumentos puedan ver lo que hacen sus compañeros. Además, exponer en público es parte de un ítem de evaluación tanto de las materias grupales como de instrumento”
Concluyó: “Es un espacio de crecimiento. Todo aquel que hace música o que va a tocar música, necesita este espacio de contacto con el publico para mostrar y difundir la actividad musical que se está preparando”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario