martes, 24 de abril de 2018

El clásico repartió puntos

Por la segunda fecha de primera división del fútbol tresarroyense Huracán-Quilmes empataron en dos tantos. 
Por Rocío Arguello 
El Bottino, protagonista de un nuevo clásico 

En el Roberto Lorenzo Bottino, el domingo por la tarde, Huracán recibió a Quilmes en un nuevo clásico barrial. El día gris no pudo opacar el encuentro, una verdadera fiesta se vivió en el estadio, gran cantidad de gente acompañando a ambos equipos, un partido intenso, entregando buen fútbol, con roces, polémicas y un resultado que impartió justicia. 
Al minuto de comenzar el partido el Cervecero sacó ventaja, tras un córner, Colonna de cabeza ponía el 1-0. Un golpe duro para el Globo, que rápidamente tuvo que asimilar. Un juego muy parejo, Huracán con buen manejo de la pelota y Quilmes presionando cada salida. 

La intensidad con la que carga un clásico repartió varias amarillas. 
A los 20 minutos, el balón en los pies del mejor jugador del Globo, Barroca, casi de mitad de cancha, un tiro frontal con mucha potencia, nada que hacer para Luengo, un verdadero golazo y el encuentro se ponía 1-1. 
Quilmes atacaba y encontraba espacios. A los 25 minutos, pelota en el área, por intuición es Russo quien abre el brazo y una clara mano que sanciona el árbitro con la pena máxima, le da al Cervecero el segundo gol, convertido por el capitán, Aramendi. 
Quilmes era más, demostrando mucho carácter y aprovechando los errores defensivos de Huracán. 

El local, sobre el final de la primera parte, tendría la posibilidad de empatar con un tiro libre al borde del área, pero el remate de Elizondo pasaría por encima del travesaño. Final de los primeros 45 minutos. 
Camino a los vestuarios, se vivió una tensa situación entre algunos hinchas del globo que arrojaron objetos al campo de juego, insultando al árbitro y cruzando palabras con jugadores de la visita. 
15 minutos de descanso de mucho fervor. 

Arrancó el segundo tiempo con un Huracán decidido a buscar el empate, el ingreso de Liebana por Russo mejoró la dinámica del equipo de Leo Gómez. Llegando a los 10 minutos la visita se quedaría con un jugador menos, doble amarilla y expulsión para Zaragoza, el delantero Quilmeño por confusión en los cambios se retiró de la cancha y volvió a ingresar sin autorización, advertencia que hizo el cuarto árbitro y que trajo polémica en el banco visitante. 
Todo parecía ser de Huracán, el Globo acorralaba con centros en el área para hacer lucir a Luengo en el arco, una defensa firme de Quilmes que aguantaba el resultado. A pesar de tener un jugador más en cancha, los problemas de Huracán en defensa persistían y el Cervecero a los pies de Aramendi y Daloisio buscaba estirar la ventaja. 
Pasados los 30 minutos una nueva polémica se presentaba, el arquero del Globo en una salida peligrosa cerca del lateral choca fuertemente con Alfredo Aramendi, y el árbitro decide sacar roja directa a ambos jugadores. 

Un Quilmes totalmente defensivo y un Huracán que insistía para quedarse con un empate y que lo conseguiría en el último minuto, tras un centro de Liebana por derecha, Elizondo de cabeza desataba la alegría del local, un justo resultado, 2-2 final. 
“Terminó siendo un buen resultado porque fue sobre el final los goles de ellos vinieron por errores nuestros y si no se hubieran dado esas situaciones estábamos para ganarlo, pero por cómo se dio el partido tenemos que salir festejando un empate. No me gusta hablar de los árbitros, siempre me concentro en el desempeño de mis jugadores. Somos un equipo que siempre va para adelante, que intenta siempre y no baja los brazos, remontamos un partido el domingo pasado y este también. Ahora hay que seguir laburando, partido a partido porque esto recién empieza, gracias a Dios eran dos partidos que casi los perdemos y pudimos sacar un empate, hay que tener las esperanzas intactas” expresó Leonardo Gómez, DT de Huracán. 

Formación: 
HURACÁN 
Seren 
Russo 
Zanel 
Barrionuevo 
Uzidinger 
D’annunzio 
Fritz 
Domínguez 
Barroca 
Vannieuwenhoven 
Elizondo 
DT: Leonardo Gómez 

QUILMES 
Luengo 
Arenas 
Espinal, J 
Colonna 
Aramendi, A 
Mink 
Lustau 
Fernández 
Banegas 
Zaragoza 
Aramendi, M 
DT: Omar Espinal (reemplazado por José Castillo, por expulsión en el partido anterior) 

Árbitro: Walter Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario