lunes, 23 de abril de 2018

La artista plástica Ivone Verkuyl presentó su primer libro

El viernes se llevó a cabo la presentación del libro infantil de Ivone Verkuyl “Munai, un bichito lleno de luz” en el Auditorio Padre Manyanet de Tres Arroyos, Hipólito Yrigoyen 365. 
Por Camila Butassi 
Editorial del libro ‘La Luna y el Gato

Frente a una sala colmada por un público expectante y a la vez distendido, de diferentes edades, sobre todo niños acompañados de sus padres, se dio inicio a la presentación del libro de cuentos infantil. 

La apertura la realizó Carolina Pérez -compañera de trabajo de Ivone Verkuyl-, quién agradeció a la autora por la posibilidad de abrir el evento e hizo un breve resumen del libro. Por su parte, Verkuyl se mostró emocionada por la sala repleta de gente y expresó: “Muchas veces al aula llegan alumnos que están tristes o que tienen algún problema, por eso nosotros tratamos de que, aunque sea por un rato, ese niño pueda olvidarse del inconveniente y disfrutar de la clase. Eso me motivó escribir ‘Munai’”. 

Ante la atenta mirada del público, prosiguió a presentar a dos profesores de música; Soledad Diez y Ezequiel Suárez, los cuales presentaron dos enternecedoras canciones “Siesta” y “Duérmete mañana”. 
Finalmente, una compañera de escuela rural que la ayudó a redondear el texto, según explicó, leyó un fragmento. 

El libro 
Ivone Verkuyl es maestra de plástica, se desempeña en varias escuelas del distrito. Hace 19 años que forma parte del Colegio Jesús Adolescente, así como en las escuelas 13, 5, 1, en Cascallares y en Paraje La Josefina, allí “Munai” visitó a los niños e hizo la clase de plástica con ellos. La motivación a escribir el texto nació en el aula y ella decidió plasmarla en un libro. 
En el cierre del cuento infantil, la autora deja flotando una pregunta para que cada niño o adulto que lea la historia, la responda en su corazón, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario