miércoles, 26 de septiembre de 2018

Liga del Sur: Rosario triunfó en Cerri y lidera el Clausura.


En el partido que cerró la 9ª fecha del Torneo Clausura 2018 "Julio Romero" de la Liga del Sur, Rosario le ganó en condición de visitante a Sansinena por 3 a 1 en General Daniel Cerri. Iván Mesa (¡un golazo!) y Nicolás Achigar, en dos ocasiones, convirtieron para el "Tricolor". Emiliano Jofré había descontado para el "Tripero".

Rosario, único líder e invicto del Clausura.
Por Fabrizio Colantonio.

En la tarde del lunes, día del cumpleaños número 41 del entrenador tricolor, Federico Gómez Peña, su equipo le regaló un buen triunfo para mantener el invicto, ampliar la diferencia en la cima de la Zona 1 y treparse a lo más alto de la tabla general.

Rosario se cargó la responsabilidad de protagonista y salió con actitud a buscar el triunfo. Controló el trámite del juego, fue superior y aprovechó las situaciones generadas.

A los 12'ST, Iván Mesa abrió el marcador con una exquisita definición por encima del arquero David Rodríguez.

Transcurridos 28'PT, Nicolás Achigar se desprendió de la marca y conectó un excelente centro ejecutado por Mesa desde la izquierda para vencer al "1" local y ampliar la ventaja. 


Antes de irse al descanso Sansinena encontró el descuento. En 46'PT, una mala salida desde el fondo de Gian Franco Zaupa fue aprovechada por Emanuel Dambolena que colocó un buen centro para Emiliano Jofré que con un cabezazo fuerte y bien direccionado logró achicar el resultado.

En el segundo tiempo, el equipo cerrense no inquietó demasiado al "Tricolor", que lo aguantó bien hasta encontrar el tercer y definitivo tanto.

Cuando el cronómetro marcaba 35'ST, Brian Scalco se asoció con Damián Fernández, el volante le devolvió la pared al delantero que remató pero contuvo el arquero David Rodríguez, y en el rebote apareció de frente Nicolás Achigar para mandar la pelota al fondo del arco y liquidar el partido.

"Siempre es importante poder jugar y sumar para el equipo", dijo Iván Mesa, autor del golazo que abrió el marcador.

Por su parte, Nicolás Achigar, tras sus dos goles, declaró: "Los goles llegan gracias al esfuerzo y sacrificio de todo el equipo. Estamos bien y si queremos pelear por el campeonato hay que ganarle a todos".




En el cumpleaños del "Peco" Gómez Peña, Mesa le regaló un golazo, Achigar le regaló dos "pepas" y el equipo le obsequió la victoria. La mesa está servida y con el "Peco" a la cabeza, Rosario celebró los 41 "pirulos" de su director técnico, mantiene el invicto, lidera la Zona 1 del Clausura y se trepó a lo más alto de la tabla general para empezar a soñar con el 1º puesto y la ventaja deportiva.

¡Que los cumplas feliz, "Peco"!

Otros resultados de la 9ª fecha:
Liniers 2-0 Villa Mitre
Comercial 1-2 La Armonía
Bella Vista 2-0 Olimpo
San Francisco 2-0 Pacífico (C)
Libertad 3-1 Pacífico (BB)
Sporting 0-0 Huracán.

Posiciones:

Zona 1: 1º) Rosario 21 pts; 2º) Sporting 16; 3º) Libertad 12; 4º) Huracán 12 y 5º) La Armonía 7.

Zona 2: 1º) Tiro Federal 19 pts.; 2º) Villa Mitre 16; 3º) Comercial 10; 4º) Pacífico (BB) 7 y 5º) Olimpo 4.

Zona 3: 1º) Bella Vista 19 pts.; 2º) San Francisco 12; 3º) Liniers 11; 4º) Sansinena 5 y 5º) Pacífico (C) 2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario