miércoles, 26 de septiembre de 2018

Una primavera en familia


Franco López
"Puntaltenses disfrutando de la clase de Fight Do".
El sábado 22 se realizó en el parque San Martín, un evento organizado por el municipio de la localidad de punta alta. Con el motivo de festejar la llegada de la primavera se organizaron varias  actividades para disfrutar en familia
Los festejos fueron inaugurados a las 14:30 por el área de Deporte y Cultura de la municipalidad,  comenzaron con juegos para los más chicos, entre ellos, el  Twister, un Ta-Te-Ti gigante, rompecabezas, metegoles y castillos inflables. Además de estas juegos para los niños, el parque contaba con la presencia de “Food Trucks”, artesanos, y actividades programadas para el largo de la tarde.
Luego, llegó el momento de los adolescentes y adultos, que comenzó con una clase de Fight Do, en el que los profesores llamaron a las personas que quieran participar y experimentar lo que es realizar este programa de entrenamiento. Y finalizó con una clase de zumba, en el que también se invitó al público a participar
Con el fin de informar más acerca del Fight Do, entrevistamos a “Luis Alderete” un miembro del equipo de este programa de entrenamiento, perteneciente a la empresa nacional Radical Fitness, que tiene distintas sedes en todo el mundo, y trabaja con distintos programas de entrenamientos.
-¿Qué es el Fight Do?
-“El Fight Do es un entrenamiento, que combina todo tipo de técnicas de artes marciales Muay Thai, Kickboxing y Boxeo, es pre musicalizado y dura entre 45 a 50 minutos.  Se trabaja todos los estímulos y todas las partes del cuerpo, realizando: trabajos de gancho, Cross, todo tipo de patadas, golpes con el codo, Body Rip, y distintas técnicas, que van variando durante 10 track´s que compone una clase”.
-¿Cuáles son los demás programas de entrenamiento?
-“Además del Fight Do, contamos con el programa `Power´ que se trabaja con cargas, pesas y barras. Y también  `x55´ donde se trabaja con todo el peso del cuerpo. Estas tres actividades son las que promocionamos en Punta Alta”
-¿Dónde se realizan estas actividades?
-“Hace más de 10 años somos parte de la dirección de deporte del municipio, y los entrenamientos son dictados en distintos Polideportivos y son totalmente gratuitos, nos encontramos los días lunes y miércoles 15:00 en el Polideportivo de La Nueva Bahía Blanca. Los días martes y jueves en el Polideportivo de la calle Río Dulce 50 a las 14:00, y los viernes a las 15:00  en el playón municipal de Barrio Laura, pueden participar cualquier personas a partir de los 13 años”
“Además de realizar el entrenamiento, buscamos divertirnos y realizar un estímulo para que todos se sientan de la mejor manera, existen 3 niveles de entrenamiento: moderado, medio y avanzado, para los distintos gustos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario