martes, 16 de octubre de 2018

¡Apasionante final se nos viene!

Impaciente la gente esperando el inicio del partido.

Por Matias Soria
Este fin de semana se disputó la onceava fecha del torneo liguero, en el que el último campeón aprovechó los resultados y se suma al pelotón de arriba para obtener el primer puesto. Fue triunfo 2 a 0 de Sporting frente a Tiro Federal y quedó ubicado segundo con 22 puntos.
25 grados marcaba el termómetro de la ciudad, el sol brillaba más que nunca y la gente iba copando el estadio. Aparecieron las primeras banderas junto con los bombos y la hinchada comenzaba a cantar. El reloj marcó las 16:00 horas, el árbitro hizo sonar el silbato, la pelota empezó a rodar y el “vamos Sporting” se hizo sentir en todo el estadio.
Arrancó el partido y el visitante salió a contrarrestar el juego de los puntaltenses. Como consecuencia de eso, apareció el desfile de patadas y tarjetas amarillas. Un primer tiempo donde se tuvo que esperar hasta los 34 minutos para el primer grito de la tarde. El defensor Walker mandó la pelota al fondo tras un centro ejecutado desde la derecha. 1 a 0 parcial para el “rojinegro” y explotó la hinchada. Volaron los papelitos para el festejo del gol y apareció una bengala de humo: se pintó de roja la tarde. Así se consumó la primera parte.
En el segundo tiempo, Tiro Federal salió decidido a igualar el cotejo provocando varios espacios en su defensa. Estos fueron aprovechados por los locales, quienes tuvieron varias oportunidades para aumentar la diferencia. Y de tanto buscar se dio: a los 11 minutos el delantero Sabatini quedó mano a mano con el arquero del equipo rival tras un gran pelotazo y decretó el 2 a 0. ¿Último gol anotado por el 9? Fecha 1, Sporting goleó a Sansinena y en esa oportunidad el delantero marcó dos goles. Diez partidos sin poder convertir para Sabatini, algo raro tanto en el como para cualquier delantero.
El conjunto bahiense siguió buscando el gol, esta vez para descontar en el marcador y luego buscar el empate, pero no lo consiguió. Los locales estuvieron firmes en la defensa y el arquero bajó la persiana del arco. El árbitro señaló la mitad de la cancha, hizo sonar el silbato y final del partido: triunfo 2 a 0 para Sporting. A continuación, testimonios de los protagonistas:
En primera instancia el capitán y emblema del “rojinegro”, Ignacio Burgos, dijo que sabían de antemano que iba a ser un partido complicado, pero “nosotros estamos pensando en llegar lo más arriba posible”.
“El juego de ellos es de trabar la pelota en el medio; nosotros intentamos salir un poco más claros y sabíamos que si abríamos el partido con un gol, era cuestión de que corran los minutos”, continuó Burgos. “Importante seguir sumando de local para darle una alegría a la gente y a nosotros mismos. Tuvimos un bajón en el torneo, se habló de que nos relajamos luego de obtener el título, pero sabía que el plantel iba a responder ante eso. Volvimos a ser el equipo fuerte que éramos el torneo pasado y en este “sprint” final vamos a tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles”.
Burgos finalizó diciendo que “lo más importante es que el grupo esté unido, la gente siga acompañando, siempre el escudo delante de todo. Nosotros estamos defendiendo una camiseta muy importante, somos conscientes de eso y tratamos de dar lo mejor para que Sporting siga ahí arriba”.
Erico Walker, autor del primer gol y figura en la saga central junto con Fochesatto, dijo lo siguiente: “contento por el gol y más que nada para ayudar al equipo porque después del gol pudimos controlar el partido. Al principio nos dejaban salir jugando, pero nos esperaban de la mitad para atrás y nos taparon muchos espacios. Una vez que pudimos marcar, ellos salieron para adelante y nosotros desplegamos nuestro juego”.
Con respecto a la última parte del torneo, Walker finalizó diciendo: “venimos trabajando para mejorar lo que veníamos haciendo, para ser el Sporting que fuimos el torneo pasado. Estamos por buen camino, venimos trabajando durante la semana y este partido era una de las finales. Ahora se viene Libertad que es otra final, pero sabemos que si ganamos nos vamos a la fecha libre tranquilos”.
Marcelo Castellano, eje fundamental del equipo para que tenga juego, habló y dijo que “no nos dejaban manejar la pelota en el medio, teníamos que saltear líneas. Lo importante es que se ganó, se quedaron los 3 puntos en casa y de cara a lo que viene es muy importante. Ahora a pensar en el partido que viene, jugamos el sábado y tenemos una semana corta. Habrá que trabajar de la mejor manera e ir allá para conseguir los puntos, sabemos que en esta parte del torneo todo suma”.
Por último, habló Mauro Sabatini. Tal vez, si se quiere, la palabra más esperadas por todos: “al fin la pude meter porque ya hacía un montón que no podía convertir; es más, ni pases de gol estaba haciendo pero hoy volvimos a un nivel que teníamos el semestre pasado”.
“Sabíamos que ellos venían a jugar de contra acá. Todos los clubes saben que Sporting se hace fuerte de local y hoy fuimos superiores durante todo el partido” agregaba el “topo” Sabatini. “La meta era ganarle hoy a Tiro para ir a ganar el sábado y quedarnos tranquilos en la fecha libre. Perdió Rosario, perdió Bella Vista y nos prendimos allá arriba. Hay que seguir sumando” finalizó el delantero del conjunto “rojinegro”.
Otros resultados
Sansinena Gral. Cerri (Alonso) 1-1 (Delorte) Pacífico Cabildo
San Francisco (Castiglioni y González) 2-2 (Stortini y Baranovsky) Pacífico B.B.
Comercial (Abdala y Kessler) 2-5 (Barragán, Coacci, Pierce, Mayer y González) Olimpo
Bella Vista 0-2 (Siamparelli -en contra- y Romero) Huracán
Liniers (Acosta) 1-0 Rosario
Lunes: Villa Mitre vs La Armonía
Libre: Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario