lunes, 1 de octubre de 2018

Creciendo en comunidad.


Martín Salgues

CreeSer brinda varias actividades para 
personas de todas las edades.
Graciela Guerra, la presidenta de la asociación CreeSer se ofreció amablemente a darnos una entrevista para contarnos de que trata este proyecto que busca ayudar a todos.
-¿Qué es CreeSer y hace cuánto que empezó?
-Es una organización no gubernamental, una ONG, que empezó a gestarse en el año 2010. Está formada por un grupo de voluntarios tanto profesionales como familiares de los jóvenes que concurren, todos abocándonos a un fin común, atender a personas con discapacidades  y mejorar su calidad de vida a través de actividades deportivas, recreativas, laborales y eventos.
-¿Qué tipo de actividades se realizan?
-Nos manejamos a través de talleres que se desarrollan de lunes a viernes fuera del horario escolar, ya que muchos de ellos van a escuelas primarias, secundarias, especiales o están incluidos en el mundo del trabajo. Los días lunes tenemos un taller de alfabetización y de huerta, los martes contamos con autonomía para la vida adulta, los miércoles, además de realizar arquería hay cocina y repostería. Finalmente los viernes hay un taller de radio y otro de comedia musical. Todo se desarrolla en Manuel Molina 9, nuestra sede. Arquería se hace en el edificio del Polideportivo Norte, nos cedieron el lugar debido a que es un deporte que necesita mucho espacio para realizarse.
-¿Reciben algún tipo de ayuda por parte de la municipalidad?
-Nos cedieron un terreno para construir nuestra sede, este está ubicado en Mitre y Cuyo. Hace poco tiempo nos hicieron una donación de materiales, el municipio sí nos ayuda pero después no recibimos ningún tipo de sustento para nuestras actividades, todas ellas son solventadas con el esfuerzo propio.
-¿Cómo hacen para cubrir los gastos que generan todas estas actividades?
-Para sostener la institución programamos diferentes eventos o ventas, con eso recaudamos dinero y nos ayuda, no solamente a construir nuestra sede sino a pagar los servicios como el gas, la luz y los gastos que surgen de la dinámica de los talleres. Ahora el 7 de octubre tenemos un té bingo en el cual nos ayuda ETAM, que es una casa de diseño de ropa. Además como premio se sortea una estadía en Monte Hermoso para dos personas, dos desayunos y dos meriendas proporcionados por una confitería del centro.
-¿Qué proyecto tienen para el futuro?
-A futuro queremos continuar con los talleres, que como están conformados por voluntarios es mucho el trabajo que da sostenerlos. Y nuestro gran proyecto, es tener nuestra sede propia, ya que funcionamos en un local cedido en préstamo por una mamá de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario