jueves, 4 de octubre de 2018

¡De fiesta vamos a estar!


Martín Juliá

Luego de casi tres años una de las bandas más emblemáticas del punk rock de la ciudad volvió a los escenarios, Tamatas. Con un reducto expectante por la vuelta de la banda, el ambiente comenzaba a teñirse de fiesta, de buenas vibras que culminaron con un pogo pocas veces visto.  Conversando con el vocalista de la banda comentó: “El bajista hace un tiempo se fue a México, entonces Tamatas quedó ahí, hace tres meses nos manda una foto de que volvía a la Argentina y que lógicamente iba a venir a Bahía, entonces comenzamos a planificar la fecha para que todo salga lo mejor posible”, además agregó que cuando se planifica un regreso se tiene que hacer bien y sin lugar a dudas eso se notó en arriba de las tablas.
Las bandas soporte comenzaron a calentar el ambiente para que cuando subieran los protagonistas el lugar explotara, y así fue. Cuando subieron al escenario el público estalló y al a sonar los primeros acordes se vivió una fiesta muy similar a su último espectáculo. Globos, serpentinas y un pogo violento pero alegre fueron los condimentos especiales que no podían faltar en una fiesta tamatera. El baterista de Tamatas declaró: “Cuando terminamos de tocar no podía creer la cantidad de gente que había, no caigo que haya terminado la noche. Es lindo ver tanto público, pero no solo es eso, sino que son amigos, uno cuando recibe a un amigo a comer siempre trata de tener todo bien presentable porque justamente vas a recibir a un amigo, entonces Tamatas se trata de eso, de recibir a nuestros amigos, la banda no somos solamente trespersonas, sino que la gente es parte de esto y vos lo pudiste ver bien, esto es Tamatas, la mesa grande, asado y mucho ‘chimichurri’, de esto se trata”.
No quedan dudas que siempre se festeja un regreso de esta índole y más aun en una ciudad que poco a poco fue perdiendo el interés en lo nuevo, el arraigo a lo tradicional y las nuevas generaciones se unieron en un mismo lugar, restando olvido y sumando esperanzas de que en Bahía Blanca todavía hay fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario