martes, 9 de octubre de 2018

En contra del pago retroactivo de gas.


Vanesa F

Hoy los concejales Neli García y Daniel Medina se reunieron con el Dr. José Gil representante de la Casa de Derechos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia en Bahía Blanca para gestionar soluciones para los rosaleños frente al tarifazo del gas.
Medina expreso: “Los vecinos ya pagamos por el gas consumido. Esto es lo mismo que hizo el Municipio cuando cobró el retroactivo de las tasas a quienes habían pagado. Se avanza desde la ilegalidad. Vamos a realizar todo lo que esté a nuestro alcance contra esta injusticia, en los próximos días saldremos a juntar firmas pidiendo que el Municipio realice acciones legales y se defienda a los vecinos”.
Por otra parte, el representante de Bien Común se preguntó si alguna vez estas empresas repartieron sus ganancias con los usuarios "la devaluación la sufrimos todos”, pero entre la inflación y los tarifazos los vecinos además deben compensar a las empresas de gas por sus pérdidas. Además señaló que “estas empresas con la misma lógica deberían haber compartido sus ganancias, pero parece que acá a los ciudadanos sólo nos invitan a los velorios y no entramos en las fiestas”.
Vale destacar que el concejal va solicitar al Municipio de Rosales que respalde y trabajen juntos para defender a los vecinos. Por último finalizó:”Hay mucho silencio oficial en este tema y necesitamos unirnos más que nunca”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario