martes, 16 de octubre de 2018

Juntada, mateada y carritos a rulemanes en Barrio Gottling.


Durante la tarde del sábado, en la plaza del Barrio Gottling de Punta Alta, se llevó a cabo una nueva juntada, mateada y largada de carritos a rulemanes organizada por Oscar Gómez, ex vecino del barrio.

Por Fabrizio Colantonio.
 La largada de Oscar Gómez en su carrito.
La plaza del Barrio de Gottiling en Punta Alta se llenó de vida en la tarde de este sábado. Vecinos, familias, grandes y chicos disfrutaron una soleada y cálida jornada en la largada de carritos a rulemanes, compartiendo charlas, mates y música. Fue organizada por Oscar “Capucha” Gómez, un ex vecino del barrio.
“Ahora vivo en la Nueva Bahía Blanca, pero viví muchos años en Gottling. Es un barrio al que quiero mucho y por eso lo hago ahí. Sin dudas es mi barrio.  La idea es juntarnos, llevar los equipos de mate, hacer la largada con los carritos a rulemanes, divertirnos y pasar una linda tarde”, comentó Oscar sobre el evento.
En cuanto al barrio, destacó: “Gottling siempre fue una familia. En mi época de juventud era el barrio más alejado de Punta Alta. En 2015, cuando se hizo el asfalto en el barrio, lo inauguramos con los carritos a rulemanes”.
“Hacía unos cuarenta años que no me tiraba en carrito”, resaltó Oscar para contar como nació esta idea: “En 2015 fui a llevar a mi nieta a un cumpleaños y en esa casa había en el patio un carrito a rulemanes tirado, lleno de barro, abandonado. Me tocó el corazón y le dije al dueño de casa ‘¿Cómo tenés esto acá? Es una reliquia. Te lo compro’”.
Después de la adquisición, Oscar decidió ir a Barrio Gottling y probarlo. Una conocida vecina, sorprendida, le gritó: “¡Oscar!, ¿qué vas a hacer?”. A lo que “Capucha” le respondió: “Me voy a tirar en el carrito a rulemán”. “¿Qué? ¡Estás loco!”, dijo la vecina. “No me importa pelarme los pantalones, lo voy a hacer”, le dijo Oscar. ¡Y se tiró!
Tras volver a sentir la adrenalina de tirarse en picada por la calle con el carrito a rulemán, como hace casi 40 años, Oscar contó que su hijo le sacó fotos y las subió la red social Facebook, donde los amigos de “Capucha” lo saludaban y felicitaban. Luego de esto, decidió hacer más carritos y organizar el evento.
Sobre la repercusión de esta movida, Oscar destacó que gente del municipio se acercó para ofrecerle declararlo de interés municipal, y así fue aprobado por el Concejo Deliberante.

Respecto a los carritos y su intención, Oscar mencionó: “La largada de carritos a rulemanes es de cuando yo tenía 12 o 13 años. Hace 4 años que lo venimos haciendo una o dos veces al año para que esto no se pierda y para que los chicos sepan como nos divertíamos antes”.
“Yo tengo cuatro carritos hechos y el taller, donde hacemos algunos más para prestarles a los chicos. Es algo simple, una madera como eje, dos palos y cuatro rulemanes que se consiguen fácilmente”, comentó sobre el armado.
Sobre los chicos que van a disfrutar de este evento, Oscar comentó que pasan las horas, empieza a caer el sol y no pueden sacarles los carritos ya que se divierten mucho. Y también animó a los más grandes a largarse: “A los más grandes les digo que no tengan vergüenza de hacerlo porque para divertirse no hay edad”.
Por último, tras una exitosa tarde entre familias y amigos, compartiendo charlas, historias, buena música y unos ricos mates, Oscar Gómez agradeció la asistencia de los presentes y el apoyo del municipio: “Muchas gracias al Intendente Mariano Uset y a la Juventud de Cambiemos Rosales por venir a compartir con los vecinos de Barrio Gottling la largada de carritos a rulemanes. Gracias también a la Dirección de Tránsito y Servicios por su desinteresada colaboración”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario