lunes, 8 de octubre de 2018

La ciudad cuenta con el SAME


Por Laura Virginia López
El municipio inauguró el SAME en Punta Alta.
En el marco de la presentación del nuevo servicio de emergencia en Punta Alta, se llevó a cabo la presentación de las ambulancias para la asistencia en la vía pública.
En mejoras de la salud pública, el Municipio de Cnel. Rosales trabajando arduamente en el área de salud pública, a partir de hoy se va a contar con el nuevo servicio de emergencia gratuito SAME (Sistema de Atención  Médica de Emergencias) junto al intendente Mariano Uset un acto para presentar las nuevas unidades provenientes de la provincia.
El servicio continúa trabajando para que se extienda a la mayor parte del territorio, por lo pronto se realizan gestiones en Río Colorado.
A nivel local se está pensando en abrir nuevas oficinas de orden estatal, podría ser en el edificio del ex sanatorio Punta Alta, lo que es poco factible porque la deuda que posee es elevada, deberían hacerse cargo el Municipio local para que la provincia comience a gestionar acciones legales correspondientes, además de contar con vientos desfavorables para  poner en funcionamiento ese edificio ya que  se encuentra altamente deteriorado y en estado de abandono.
En diálogo con personal de protección ciudadana:
¿Con que equipamiento cuentan las unidades?
Están muy bien equipadas, tienen desfibrilador, camilla, tubo de oxígeno, cajas de auxilio, bien equipadas.
¿En que casos se utilizaría este servicio?
El servicio es público,  llamando al 107 se llega al lugar del hecho.
¿Con cuantas unidades cuentan?
Contamos  con 2 unidades con su equipo correspondiente. Vamos a estar capacitando al personal durante todo el día. Además realizaron la capacitación correspondiente para el personal, bomberos voluntarios y defensa civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario