lunes, 8 de octubre de 2018

El trasplante del “Árbol Feliz”

El jueves 4 de octubre, en la Ciudad de Punta Alta se realizó un trasplante de un árbol frente a la Biblioteca y Centro Cultural Juan Bautista Alberdi.

Solange Anconetani
El evento fue organizado por la coordinadora del taller literario “Punto Seguido”, Leticia Marconi, y comenzó por un pequeño discurso de introducción en el cual se expresó la importancia de los árboles para el medioambiente diciendo “Esto es una manera de agradecer a los árboles todo lo que hacen por nosotros. Sin ellos no habría libros ni oxígeno”.
Luego, se prosiguió con la lectura de cuatro textos creados por niños y adultos alumnos del taller, relacionado con la temática del árbol.
Ya finalizando el evento, la coordinadora leyó un texto, que calificó como muy bonito, llamado “Árbol Feliz”. Al terminar, se prosiguió con la trasplantación del árbol en la vereda de la biblioteca.
Alicia Domínguez, exalumna e invitada de Leticia Marconi, expresó que el evento es muy importante para la salud, el bienestar, y la educación. Además de que esto es una buena enseñanza para el público en general de parte del Taller Literario.
Leticia Marconi, organizadora del evento, anunció que la idea de trasplantar un árbol le surgió pensando que, en el pasado, frente a la biblioteca había un árbol que se rompió. Y que como hace un par de años atrás, se habían inscripto en la “Federación por la Paz Universal”, quien lleva a cabo la campaña de plantación de árboles, ella vio que, plantando un árbol de nuevo, se ocuparía el espacio vacío.
Y, por último, agregó su opinión con respecto a si todos deberían tener un árbol en la vereda “Cada frentista debería tener un árbol en su vereda. Lamentablemente no es así. Hay zonas que están bastante arboladas y otras que no, pero, si vemos los beneficios que tiene, como nos contaban los chicos recién en sus textos, el árbol en la naturaleza y como protege el medioambiente… deberíamos ser más concientes y plantar más árboles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario