lunes, 8 de octubre de 2018

Los más chicos también juegan.


Lautaro Torres
Las chicas de mini voley disputando la modalidad 1 vs 1.
 

El sábado por la mañana se realizó en el Club Villa Mitre el primer encuentro de mini vóley organizado por la Asociación Bahiense de Vóley (ABV). Del encuentro participaron los clubes Olimpo, Libertad, Tiro Federal, Liniers, Estrella, Villa Mitre todos oriundos de nuestra ciudad y Ateneo y Espora provenientes de la vecina localidad de Punta Alta. Las modalidades de juego fueron de 1 vs 1, 2 vs 2 y 4 vs 4.La Jornada contó con una cantina, y música para terminar de darle forma a esta hermosa fiesta familiar. Además estuvieron presentes las máximas autoridades del vóley Bahiense. Conversamos con la señora Angélica Diaco Secretaria General de la ABV.
-¿Por qué es importante realizar encuentros de mini vóley?
-En primer lugar, realizando este tipo de eventos fomentás la actividad de este hermoso deporte en nuestra ciudad, además sirve como experiencia para los más chicos que muy pronto entraran en una etapa de competencia. Por otro lado tiene una importancia social ya que los peques están realizando una actividad física en un club, contenidos por los profes, en vez de estar en sus casas utilizando la bendita tecnología.
-¿Cuál es el desarrollo del deporte en nuestra ciudad? ¿Este tiene la atención necesaria?
-Cada día son más y más las personas que practican esta disciplina, aunque a diferencia del futbol y el básquet no dispone del apoyo necesario por parte de las autoridades municipales, así y todo desde la asociación intentamos todo el tiempo realizar diferentes actividades para darle el empuje necesario”.
-¿Cuántas personas participaron del encuentro?
-La cantidad aproximada de 150, que para ser un torneo de mini es bastante.
-Por último ¿Qué actividades se vienen para la Asociación y quiere agradecer a alguien?
-El finde semana del 14 y 15 de octubre se realizará un torneo mixto de maxi vóley, los invito a ustedes y a toda la familia del vóley bahiense a participar de este encuentro, además el torneo local en todas sus categorías continua en desarrollo y déjame agradecer al club Villa Mitre y a su comisión de vóley por prestarnos las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario