lunes, 8 de octubre de 2018

Reanudación de la décima fecha y el puntero sigue sumando


Por Matias Soria y Mauro Esquivel.
Apenas un minuto de juego y ya había un jugador en el piso por el juego brusco.
Este fin de semana volvió a rodar la pelota luego de que se hayan suspendido los partidos por las malas condiciones climáticas y, con ellas, el deterioro de los campos de juego.
En la tarde-siesta del domingo, Puerto Comercial visitó al puntero Rosario en el “Coloso de Cemento”. Un día espléndido para ir a la cancha, y la gente cumplió. Se acercaba la hora del partido y ya sonaban los bombos y con ello los clásicos “cánticos”. Los equipos a la cancha y lluvia de papeles para el recibimiento.
Un primer tiempo donde se pegó más y se jugó menos. Muy friccionada la primera etapa, volaron las patadas y acompañadas de ellas, las tarjetas amarillas. Al minuto 20 del primer acto, el delantero Achigar capitalizó un rebote en el área de los visitantes y puso el 1 a 0 parcial. Minutos más tarde la figura del encuentro, Scalco, armó una jugada “maradoniana” en la que quedó en frente al arco para poner el 2 a 0 pero el defensor de Comercial le tapó el gol en la línea. “¡Nooo!” se sintió en todo el estadio, nadie podía creer el gol errado.
Ya en el segundo tiempo, los visitantes salieron en busca del empate y dejaron grandes huecos en su defensa. Estos fueron aprovechados por el “tricolor” y así sentenciaron el partido. A los 10 minutos Achigar volvió a convertir para poner el 2 a 0 y a los 30 fue el turno del ícono del club, Trotta, para poner el 3 a 0 final y así dejar a Rosario en la cima del torneo.
Finalizado el partido, tuvimos la oportunidad de hablar con el director técnico del conjunto puntaltense, Federico Gómez, quien dijo que “el primer tiempo fue más luchado que jugado y en el segundo tiempo justificamos la diferencia y pudimos abrir la cancha y poner a jugar a los volantes”.
“En el primer tiempo nos faltó un poco de juego, Comercial nos achicó bien los espacios y nos presionó bien. Pero trabajamos bien en estas dos semanas para conseguir el triunfo y fuimos justos ganadores. El equipo está bien y unido y nos mantenemos allá arriba (por el primer puesto de la tabla)” nos decía el “Peco” Gómez al preguntarle si lograron lo planificado durante estos días.
También hablamos con Scalco y nos dijo lo siguiente: “sabíamos que había ganado Bella Vista y que volvíamos a ser segundos, pero acá de local es cuando más fuerte nos hacemos. El primer tiempo fue muy trabado, en los últimos 10 minutos encontramos más espacios y me pusieron una pelota entre líneas muy buena, me erré un gol rarísimo. Son cosas del fútbol y me fui con bronca al entretiempo”, continuó diciéndonos el 7 de Rosario, quien quedó sorprendido cuando se le dijo que fue la figura del encuentro porque “me erré ese gol y no convertí”.
“Me destaco más por asistir que por hacer goles, hoy tuve dos claras en las que podía definir, pero se las di al 9 (Achigar) porque lo importante es que el convierta. Hoy le tocó a Nico en dos oportunidades y después a Agustín (Trotta) cuando ingresó y lo positivo es que ambos convirtieron” sobre las oportunidades que tuvo en el partido.
“Lógicamente siempre hay algo por mejorar, en la semana el técnico lo hablará. Por ahí uno dentro de la cancha no se da cuenta de varias cosas y el D.T. con su ayudante te lo marcan, si falta por mejorar nos lo dirán ellos. Lo positivo es que seguimos arriba y vamos a dar pelea hasta lo último” nos decía la figura del encuentro.
El autor del primer y segundo gol nos habló del “desgaste” que les hacen a los defensores rivales: “es increíble lo que hace Brian (Scalco) y a veces nos turnamos para desgastar a los centrales y a los volantes. Dependemos de nosotros mismos, sabemos que Bella Vista está ahí, pero esto es partido a partido”.
“Lo fundamental de esto es el grupo que hay, nos apoyamos entre todos y bancamos al que le toque jugar. La gente también siempre apoya y banca a todo el equipo” continuó diciendo Achigar. “Ahora a pensar en Liniers, es nuestro próximo objetivo para seguir en esto”.
Por último, fue el turno de Trotta: “esto es un equipo, me tocó entrar desde el banco y traté de aportar lo que pude. Los chicos están muy bien, Nico está pasando un momento bárbaro y hay que seguir así”.
“Es una linda competencia, los que están adentro (titulares) pelean por seguir ahí y nosotros que estamos afuera (suplentes) le hacemos un lindo lío al técnico. Para pelear un campeonato se necesita de esto, que el de afuera cada vez que entre, aporte y el que está adentro que cumpla” contó el ícono de Rosario sobre una “fórmula” para salir campeones.
Finalmente concluyó diciendo que le cuesta mucho entrar desde el banco, “no estoy acostumbrado y me ahogo, es raro. Pero tengo que aportar desde donde me toque y ahora a pensar en lo que viene”.
Otros resultados
Pacífico Cabildo (Fidalgo) 1-2 (Priore y Achares) Bella Vista
La Armonía 0-2 (Tridico y Altfater) Liniers
Tiro Federal 0-1 (Verona) Libertad
Olimpo (Pierce x2 y Coacci) 3-2 (Sieben y Malmoria) Sansinena Gral. Cerri
Pacífico B.B. 0-1 (Casco) Sporting
Lunes: Huracán vs San Francisco
Libre: Villa Mitre
Así están las tablas de posiciones faltando un partido para la finalización de la fecha:
1ro Rosario con 24, 2do Bella Vista con 22, 3ro Sporting y Tiro Federal con 19 c/u, 4to Libertad con 18, 5to Villa Mitre con 16, 6to Liniers con 14, 7mo Huracán y San Francisco con 12 c/u, 8vo Puerto Comercial con 10, 9no Pacífico B.B., La Armonía y Olimpo con 7 c/u, 10mo Sansinena Gral. Cerri con 5 y 11vo Pacífico Cabildo con 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario