lunes, 8 de octubre de 2018

La Liga del Sur sigue jugándose sin visitantes ¿decisión de quién?



Tras varios incidentes ocurridos a lo largo de estos últimos años.

La cancha de Rosario Puerto Belgrano contra Comercial, 
sin el color que le pone la tribuna visitante a un partido de fútbol.
Agustín Ferrara
Algunos se lo atribuyen al Consejo de la Liga, otros a los clubes
La Liga decide que algunos partidos se jueguen con visitantes, pero la mayoría se juega con solo la parcialidad local, y un claro ejemplo es la fecha que se cerrara el lunes con San Francisco y Huracán, el hecho es que los siete partidos se disputaron sin hinchada visitante. 
Algunos le adjudican la decisión al Consejo de la Liga que con los variados incidentes ocurridos en el tiempo, sin ir más lejos en la final de 2017 con Villa Mitre y Sporting de Punta Alta en cancha de Liniers.  Pero hay quienes argumentan que los clubes son los que toman la deliberación de permitir o no el ingreso de hinchas de la otra escuadra.  Eso tendría una lógica mayor debido a que en algún partido se admiten visitantes. Por lo cual hablamos con uno de los árbitros de la Liga del Sur Juan Vega.
-¿La decisión es exclusiva de la Liga o de los clubes?
-Son los clubes que en un consenso casi total optan por solo jugar con su público.
-¿Cuál es el motivo por el que lo eligen?
-Por los desmanes entre las hinchadas como principal cuestión, la contrapartida a ello para que se permita sería montar un operativo de seguridad mayor pero ese es otro inconveniente
-¿Por qué es un problema más y no una solución el tema de seguridad?
-Por el monto de dinero que piden desde la seguridad por habilitar las tribunas, hubo aumentos en las horas y se genera un precio que complica a los clubes en su estabilidad económica. Lamentablemente el operativo cuesta mucho y la liga es amateur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario