martes, 16 de octubre de 2018

Más de la Feria de Artesanos.


Nicolás Conti
Es octubre y todos sabemos quienes vienen este mes, en su edición número 27 la Feria de Artesanos llegó el viernes 12 para irse el lunes 15. La plaza Rivadavia vuelve a ser un escenario donde las raíces de la cultura se unen.
A partir del viernes los artesanos empezaron a llegar y de a poco a acomodar su stand para ofrecernos sus productos. Desde cinturones de cuero a ver en cada esquina artistas urbanos pintando cuadros al instante, llevándose el aplauso de las personas que observan atentamente como progresa de a poco esa obra de arte.  Sobre una de las caras del monumento se encuentra un hombre que trabaja con vidrio líquido formando figuras fantásticas como caballos, flores y cuerpos.
También la sangre de otros países se hizo presente como colombianos, venezolanos y peruanos. Andrés es un colombiano que trajo piedras preciosas, comentó que “acá todos traemos distintas culturas pero, el estar acá ya nos une”.
También Alicia, que viene de Buenos Aires, Avellaneda, quien comentó, “el alquiler del puesto es caro, está $1500, mientras que en capital me cobran $100 nomas”, y agregó “la gente camina mucho” haciendo referencia a que las ventas están duras.
También en el monumento a la colectividad Israelita hay unas pequeñas tribunas montadas donde los niños pueden sentarse y disfrutar el show de los payasos. También hay un parte donde la gente puede ir a comprar a los carritos de comida rápida.
Cuando la tarde empieza a caer el escenario montado en el medio de la plaza empieza a prender sus luces a partir de las 17. El viernes comenzó el show con “Compañía Diente de León” y para cerrar “Verde Vibración” con su clásico reggae, el sábado como banda principal tocó la “Masturbanda” y para finalizar “Evolución Folklore”. El domingo tendrán puesta en escena “La Caracola”; “Tiburones de la Ría”; “Enclave” y “Mafenkeque”. Para cerrar los cuatro días de la feria  el lunes 15 tocaran los “Fantabulósikos”; “Pablo Lasala”; “Cadete Espacial” y cerrando la feria “Serebrios”.
Para concluir por fin les toca un fin de semana bueno a los artesanos ya que en ediciones anteriores el clima no los acompañaba en lo más mínimo. Los días vienen lindos y nada más lindo que tomar unos mates y escuchar buena música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario