viernes, 5 de abril de 2019

No hay edad para dejar de aprender

Por Franco Lopez 
Nuevos alumnos de UPAMI

En convenio entre PAMI, el Municipio y la Universidad Provincial del Sudoeste comenzaron los cursos de capacitación de inglés y uso de tablets y dispositivos móviles para adultos mayores que se dictarán en la sede de la UPSO. 

La obra social PAMI ofrece a sus asociados este programa de Universidades para Adultos Mayores Integrados, denominados UPAMI. Con el cual podrán acceder de forma gratuita a estas capacitaciones en distintas sedes de la universidad que tienen una duración de 3 meses y con entrega de certificado. 
Los cursos que se dictan en Punta Alta son Inglés (martes de 9 a 11) y Uso de tablets y dispositivos móviles (jueves de 9 a 11). 

Mariano Porras el Secretario General de Planeamiento y Bienestar Universitario comentó: “Si bien la capacitación es para asociados de PAMI, no le cerramos la puerta a nadie que quiera participar. Por otra parte, la idea es ir rotando los diferentes cursos que se dictan entre nuestras sedes”. 

Con el fin de resolver algunas dudas entrevistamos a Vanesa Campisi docente a cargo del curso de uso de tablets y dispositivos móviles:
-¿Les pidieron alguna capacitación extra a los docentes para trabajar con personas mayores? 
No, pero la universidad buscaba gente que ya este capacitada en este rubro por que presentamos el año pasado nuestro currículo. Sí teníamos antecedentes de haber dictado este tipo de cursos y el proyecto para dar las clases. 

-¿Cuáles fueron esos cursos y cómo fue tu experiencia? 
Me encargaba del ámbito laboral, cómo salir a buscar trabajo, armar un currículo, entrevistas laborales. Me encanta dar clases a adultos mayores, me parece muy interesante. 

-¿Cada persona debe traer su dispositivo? 
Sí, queremos enseñarles a manejar su propio dispositivo con las particularidades que poseen algunos. 

Con respecto a la cantidad de inscriptos Campisi comentó: “había un máximo de 30 alumnos pero ese cupo fue superado fácilmente, y tomamos la decisión de seguir permitiendo que se inscriban más personas. Lo pueden hacer en la secretaria de la sede”. 

El rector de la UPSO Hernán Vigier agradeció al municipio apoyar a la Universidad, a PAMI por confiar en el personal de la Universidad para brindar estos cursos, a los nuevos alumnos por su deseo de aprender y a Olga Galán una persona colaborativa que se ofreció voluntariamente para ayudar al docente con la capacitación. 

Por último, el Intendente Mariano Uset agregó la importancia de trabajar con este sector de adultos mayores, proporcionarles un lugar de esparcimiento y convivencia con sus pares. Además, destacó que el aprender a utilizar estos dispositivos móviles los ayuda a contactarse con sus familiares y viejos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario