lunes, 8 de abril de 2019

Punta Alta: Diplomatura en Criminología y Análisis Criminal

Por Fabrizio Colantonio. 
Criminología y Análisis Criminal, por primera vez en Punta Alta

Punta Alta cuenta cada vez más con diferentes ofertas académicas y propuestas educativas. En este caso, a través de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), se abrirá la Diplomatura Internacional Superior en Criminología y Análisis Criminal. 

Será la primera vez que esta diplomatura se dicte en la ciudad cabecera del Partido de Coronel Rosales y nace de un convenio entre el Instituto de Educación Superior ITEMED (ISEI), de Junín, y la Universidad Abierta Interamericana. Está destinada a trabajadores de las diferentes Fuerzas y a cualquier persona mayor de 18 años que desee estudiarla y cuenta con título secundario. 
La Criminología como conocimiento transdisciplinario procura comprender aquellas causas y motivaciones del comportamiento criminal en sus distintas formas: el análisis de delito, de la víctima y el control social. 

Esta diplomatura procura que el cursante logre comprender la lógica de los discursos instaurados en la sociedad en lo que respecta al delito, el victimario, la víctima y la pena. Además, partiendo de distintas corrientes y teorías criminológicas, poder contrastarla empíricamente a través del análisis criminal a fin de comprender el fenómeno delictual de manera holística e integral. 

Martín Perea, promotor y profesor de la UAI en Punta Alta, habló sobre esta nueva propuesta: “Gracias al ISEI podemos empezar a ofrecer las carreras forenses. Esta diplomatura es intensiva y tendrá una importante salida laboral en la zona ya que está relacionada a las carreras y los trabajos del futuro”. 
“Es una propuesta muy amplia ya que conocer y entender sobre criminología y análisis criminal puede serle muy útil no sólo a los trabajadores de las Fuerzas sino también a gente de la medicina o periodistas de investigación, entre otros”, afirmó Perea. 

Sobre la modalidad, el promotor de la UAI explicó que “la diplomatura dura 10 meses y se cursa un sábado al mes, de 8 a 20”. También destacó que “es algo muy novedoso para la región y será muy dinámico e interesante ya que además de la teoría también se harán trabajos prácticos y de campo”. 
“Este es el primer paso que queremos dar para seguir trayendo las demás carreras forenses como por ejemplo Antropología e Histopatología Forense”, dijo Perea. 
En principio, se estima que la diplomatura comenzará a fines de mayo y se aguarda por la confirmación del espacio físico, que será en zona céntrica. 

Los interesados en inscribirse a la Diplomatura Internacional Superior en Criminología y Análisis Criminal, deben comunicarse al celular del promotor Martín Perea: (02932) 15449796.

No hay comentarios:

Publicar un comentario