viernes, 12 de abril de 2019

Cuatro alumnos atrapados en un ascensor

Por Franco Lopez
Luego de una larga espera, lograron salir

El miércoles, alumnos de la sede puntaltense de la UPSO quedaron atrapados dentro del ascensor del establecimiento. Esto ocurrió debido a un desperfecto mecánico por el cual permanecieron durante una hora y media hasta la llegada de un técnico. 

Lo que parecía ser un día normal en la universidad terminó transformándose cuando, luego del receso, 4 alumnos de periodismo decidieron tomar el ascensor en lugar de utilizar las escaleras como habitualmente. 
Para sorpresa, el ascensor tuvo un desperfecto mecánico, dejándolos encerrados entre el primer y segundo piso. Personal de la universidad intentó instruirlos para ver si existía una forma de salir utilizando los botones del ascensor y al ver que no respondía se comunicaron con Carlos Mansilla el técnico encargado del elevador. 
Se cumplía la hora y media cuando el técnico arribó al establecimiento y logró abrir el ascensor y así liberar a los alumnos. 

Mansilla comentó: “el ascensor tiene una capacidad para 8 personas, así que el hecho de que eran 4 personas no fue el problema”. 
Al ser consultado sobre cuál creía que era la razón del atascamiento, respondió: “Hace 40 años que me dedico a esto, el 80% de las veces son desperfectos mecánicos, no creo que haya sido un mal uso. Además este ascensor cuenta con un sistema de frecuencia variable y cableado nuevo, lo cual lo hace más seguro”. 
También agregó “es la primera vez que este ascensor se atasca”. Por otra parte destacó que trabaja con 3 ascensores en la ciudad, el de la Municipalidad, el Hotel Punta Alta y el de la universidad. 

Finalmente Mansilla se dirigió a reiniciar el elevador para destrabarlo y dejarlo en orden, agregó “es muy importante recalcar el uso correcto y poder contar con este servicio funcionando correctamente debido a que mañana vendrán los adultos mayores del curso UPAMI, y quizás alguno lo tenga que utilizar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario