viernes, 12 de abril de 2019

Una visita al Museo

Por Vanesa F
Lugar inolvidable para
recorrer en familia

El Museo Naval Puerto Belgrano es uno de los lugares preferidos para varios ya que se puede destacar el lenguaje casi intacto de los objetos y los sitios logran una combinación casi perfecta para seducir y llegar al corazón de todo tipo de visitante. 
Está situado dentro de la base de la Armada, a su entrada en la puerta principal por lo que es accesible desde afuera observar. 

La Coordinadora General del Complejo Histórico, la Licenciada en Turismo Patricia del Valle Noriega expresó que hace una: “ Invitación extensiva para todos, con nuevos horarios para visitar el museo” .Ésos horarios son de Lunes a Viernes de 8:30 a 14:30 y los Sábados y Domingos de 9 a 12 y de 15 a 18. 

Vale destacar que las instalaciones del mismo fueron inauguradas el 30 de Noviembre de 1970. Aunque la Lic. Noriega señaló que: “Hasta 1978 funcionó en el edificio de la Torre de Señales, el edificio más alto de la zona y primer asiento de la Comandancia Militar en 1901. Luego se mudó a las actuales instalaciones, en la antigua estación del Ferrocarril Puerto Belgrano, inaugurado en 1899, que unía el Puerto Militar con las baterías de defensa de costa”. 

El museo consta de cuatro salas, una oficina y cinco coches del ExTren de Encuadra: 
-La primera sala tiene un modelo en escala 1.100 del Dique de Carena. 
-La segunda es la sala de banderas y el material allí expuesto nos acerca al tiempo. 
-La tercera cuenta con uniformes militares de distintas épocas y elementos del Crucero A.R.A.” General Belgrano”. 
-La cuarta sala también cuenta con uniformes y elementos de navegación antiguos, se muestran placas, cuadros y maquetas, fotografías, planos, documentos y además testimonios de los orígenes del puerto. 

Por último la Licenciada en Turismo quiso resaltar que “La puesta en escena de los bienes del patrimonio y la interacción permanente durante todo el recorrido permiten disfrutar de una experiencia altamente integradora, participativa e inolvidable. 
Entre sus objetos museables se aprecian uniformes antiguos, armamento, pertrechos, escudos, trofeos, maquetas y otros materiales” concluyó. 

Agendar días y horarios porque vale la pena conocer este Museo, recrear y revivir la historia desde sus orígenes hasta la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario