martes, 19 de marzo de 2013

"La Fe hace que no importe e frío"


Por Santiago Shendera


Aproximadamente a las 5:15 de la mañana, poco más de 200 personas se aglomeraron en la Plaza Rivadavia, frente a la Catedral de la ciudad, para visualizar la asunción del Papa Francisco. El evento de importancia mundial, caratulado como un hecho histórico, no fue ajeno a los fieles bahienses, que a pesar de la temprana hora y del frio, se acomodaron frente a la pantalla gigante, donde se proyectaba la misa de iniciación en directo desde Roma.
Periodismo en Redacción estuvo allí presente dialogando con la gente.
Una de las fieles, integrante del grupo universitario de la Parroquia de Lourdes, dio su punto de vista respecto a las siguientes preguntas:

- ¿Tenías fe en que Bergoglio fuera elegido para estar a la cabeza de la iglesia Católica?
Siempre tengo fe. Cuando me enteré de la noticia de que Benedicto había renunciado, lo primero que dije era que Bergoglio era papable todavía, y desde los primeros días de febrero que creí que podía pasar.

 -¿Qué significa para vos que el Papa sea argentino?
Le da muchas fuerzas a la iglesia argentina, a los jóvenes que todavía peregrinamos, misionamos y creemos que podemos cambiar parte de lo que vivimos. Hay muchísimos de nosotros que apoyamos el cambio, que buscamos que la realidad sea distinta, que confiamos en que una persona tan humilde como Bergoglio nos puede guiar.

-¿En qué crees que puede influir la posición del Papa en nuestro país?
Nadie mejor que un argentino para saber cómo estamos en Argentina. Nadie conoce mejor los problemas. Lo que tenemos y lo que nos falta.

En otra oportunidad, dialogamos con una persona no vidente que estaba presenciando la misa y dijo que “la fe hace que no importe el frio, la gente que esta acá sabe el poder que tiene la fe, y ahora más que nunca está con nosotros”. Además, agregó: “yo soy ciego de un ojo, debido a mi discapacidad no puedo trabajar y estoy en situación de pobreza, hoy en día lo único que me da esperanzas es el nuevo Papa, estoy seguro que cambiará mi suerte”, expresó el hombre emocionado por el momento en que vive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario