viernes, 17 de mayo de 2013

Apostar a la música en la ciudad

Brío producciones, es una productora de jóvenes puntaltenses que apuestan a los show musicales de bandas reconocidas y locales. En una charla con Periodismo en redacción hablan de sus comienzos y propuestas.


Massacre, se presenta mañana en Punta Alta

Por Carolina Padilla
Punta alta- En la tarde del miércoles, con temperaturas muy bajas y mate de por medio, Víctor “Toti” Vargas, integrante de Brío producciones nos contó cómo fueron los comienzos de la misma y que los llevó a apostar en la ciudad.
Todo surgió en el 2002, cuando los amantes de la música conforman el Grupo Mate con el cual se presentaron en la ciudad y en ciudades vecinas. Por medio de las presentaciones hicieron contacto con un manager de Buenos Aires quien les propuso traer grupos a la ciudad de Punta Alta, “por un tiempo seguimos con la banda trayendo shows, hasta que en el 2012 decidimos dividir la situación de la banda y la productora”, comentó Víctor.

Brío Punta Alta nace de la mano de Ramón Vargas, Francisco Marcos, Marcos Pezelj, Cristián Rodera y Víctor Vargas. Aficionados a la música apuestan a realizar eventos culturales con la inclusión de otras bandas y movilizar a éstas en la ciudad, “siempre en todo lo que hacemos le damos lugar a las bandas locales para que se muestren y promocionen, es una manera de incentivarlas y de que la gente de Punta los conozca” afirma con total satisfacción Víctor.
¿Por qué el nombre Brío? “Es una expresión de esfuerzo, dedicación, cuando comenzamos con el tema del nombre pensamos que ese identificaba el trabajo que veníamos haciendo”, aclaró.

Entre los artistas que la productora trajo a la ciudad se encuentran: Javier Martínez, Palo Pandolfo y La Hermandad, Pez, Sergio Paranoico, y entre los más reciente, el gran Litto Nebbia. Ahora se preparan con todo para la presentación de Massacre, este sábado 18 de mayo en las instalaciones de Le Park.
Sobre la visita de Massacre Toti nos comentó que desde diciembre su hermano Ramón mantenía contacto para poder traerlos a la ciudad y que éste se volvió a reanudar en febrero/marzo. “A través de una muy buena propuesta pudimos cerrar la presentación y de que sea única en la zona, debido a que solo tocan en Punta. Esto nos llevó a movilizarnos y buscar todo lo mejor para ofrecer un espectáculo de calidad a los espectadores y también poder cumplir con las exigencias del grupo”.
“Estamos felices con nuestro trabajo, podemos tener errores como cualquiera, creo que de ellos también se aprende y lo más importante es que realizamos esta movida convencidos de que es algo que nos apasiona la música, y también porque es una forma de crecer como artistas en el medio”, fueron las palabras de Víctor, que se dejaron ver con total convencimiento y dedicación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario