miércoles, 15 de mayo de 2013

El primero fue para Bahía

Por Santiago Vázquez

Nicolás Paletta. El base bahiense marcó 14 puntos

Ayer por la noche en el estadio “Osvaldo Casanova”, se disputó el primero de los dos partidos entre las selecciones mayores de básquet, de Bahía Blanca y Punta Alta. La victoria fue para la selección bahiense por 93 a 85. Estos cotejos otorgan la clasificación para el provincial que se disputará en la localidad de Zárate. La revancha se juega el viernes en la cancha del club Altense de Punta Alta, donde los locales deberán ganar por más de ocho unidades para dejar sin chances al plantel de Bahía.
Desde el arranque del partido los jugadores bahienses se mostraron muy efectivos, y con una buena defensa pudieron frenar el poderío ofensivo de los rosaleños, sobre todo anulando muy bien a los jugadores internos (Bianco-Mansilla). La altura de los dirigidos por Quique Moreno no pudo sacar diferencias, y con varios errores de sus dirigidos, le posibilitaron a los locales sacar una rápida ventaja. El transcurso del primer tiempo lo tuvo como mayor protagonista a los conducidos técnicamente por Queti, inclusive llegaron a sacar una ventaja de 21 puntos que parecía irremontable para la selección puntaltense. La primera mitad finalizó 52-37 a favor de los anfitriones.

Todo iba a cambiar en el segundo tiempo. El juego interno de los hermanos Bianco y el aporte de Darío Mansilla, le permitió a Punta Alta meterse nuevamente en partido. Los jugadores con más altura de Bahía se fueron cargando con foules, hecho que posibilitó a los visitantes hacer más daño abajo del aro y achicar la diferencia de puntos. Bahía Blanca iba a encontrar respuesta en la rotación de sus jugadores. Con un plantel mucho más largos que el de su rival, le posibilitó por momentos mantener el protagonismo, a pesar de que el tercer y último cuarto terminó a favor de Punta Alta (22-26 el tercero y 19-22 el cuarto). Igualmente Bahía siguió manteniendo la ventaja, pero Punta Alta siguió dando pelea hasta el final para que la brecha entre ambos se achique. El tablero marcó como resultado final 93 a 85. Si bien les tocó perder a los visitantes, los jugadores se fueron conformes ya que la diferencia no es tan grande teniendo en cuenta que llegaron a estar a 21 puntos de diferencia con el combinado bahiense. Para la selección local el resultado quizá no lo conformó por completo y deberán en la revancha pulir aún más la defensa y también mantener la concentración sabiendo que Punta Alta tiene mucha gente con altura que puede provocarle desgaste en el poste bajo.

¿Cómo sigue la serie? El próximo viernes le toca hacer de local a Punta Alta. El partido se jugará en el estadio “Armando Traini” del club Altense. Para que la selección puntaltense acceda al provincial deberá ganar por una diferencia mayor de 8 puntos, por lo tanto la serie quedó abierta. El horario de comienzo del juego está pautado para las 20.30.

RESUMEN DEL PARTIDO
Bahía Blanca 93: N. Paletta 14; J.P. Morán 10; F. Radavero 9; H. Banegas 0; R. Heinrich 5, formación titular. F. Amigo 13; F. Brizuela 2; D. Pineda 15; M. Zalguizuri 5; M. Chaves 18 y M. Allende 2. DT: C. Queti.
Punta Alta 85: D. Carci 3; M. Polchi 8; L. Bianco 23; M. Bianco 18; D. Mansilla 25, formación titular. O. D. Agalupe 2; G. Chávez 0; F. Prado 3; J. P. Coronel 3 y C. Fahn 0. DT: E. Moreno
Cuartos: Bahía 26-14; 52-37 (26-23); 74-63 (22-26) y 93-85 (19-22).
Jueces: Carlos Merchán y Julio Villacorta
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario