martes, 28 de mayo de 2013

Importante cita para estudiantes de historia


Por Franco Cardone
Edificio de Humanidades de la UNS. Departamento de Humanidades
El próximo jueves, a partir de las 18, se llevará a cabo una nueva reunión de estudiantes de historia de la Universidad Nacional del Sur. La convocatoria es en el hall principal del edificio de Humanidades, San Juan y 12 de Octubre.
Ésta será la tercera cita para los alumnos de la carrera, para plantear, discutir y realizar cambios necesarios. En las primeras dos reuniones se presentaron propuestas para rever planes de estudio, abolir los sistemas de inecuación, retomar el abandonado método de franjas horarias (es decir, tener horarios fijos e idénticos todos los días), además de exhibir cartas con diversos reclamos.

En la reunión del jueves, se profundizará sobre los tópicos vistos con anterioridad, intentando tomar decisiones al respecto, y también se evaluará la intención de crear más cátedras, revisar y mejorar las actuales con sus respectivos profesores, e intentar perfeccionar los métodos evaluativos.
El Centro de Estudiantes de Humanidades intenta hace tiempo involucrar a la mayoría de los alumnos de sus carreras (Historia, Filosofía y Letras) en la diagramación y desarrollo de todas sus actividades, desde las cursadas hasta las actividades extracurriculares, como los deportes o los concursos de extensión.
Entes del “Colectivo Cardumen” (ganador de las últimas elecciones del CeHum), invitan a que se “realicen propuestas a través de mensajes privados por facebook, por mail, a cehumuns@gmail.com, o por carta al box que se encuentra en el quinto piso del edificio de 12 de octubre, con el fin de que se pueda cumplir con el rol gremial protegiendo a los estudiantes de humanidades al interceder en los reclamos válidos frente al Consejo Departamental, o por otras vías posibles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario