martes, 28 de mayo de 2013

Olor en el agua de red

Dique Paso de las Piedras
Por Miguel Vital

Punta Alta-.Desde el domingo, los vecinos de nuestra ciudad vienen apreciando un fuerte olor y mal gusto en el agua. ABSA, alude a un tema de algas en el dique Paso de las Piedras.
Como viene sucediendo en los últimos años, la aparición de algas en el dique Paso de las Piedras y la falta de lluvias hacen que la cota del embalse baje a niveles de preocupación y, de esta manera, complica la calidad del líquido con destino a la población en ambas ciudades.

Mientras tanto, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Punta Alta pidió un informe ante el organismo provincial para llevar tranquilidad a los consumidores.
En consulta telefónica con un funcionario local de la empresa sobre dicha problemática y en conocimiento de la situación, señaló que desde el Ente se encuentran abocados al tema de combatir la bacteria que produce ésta sustancia que proporciona mal olor al agua, con productos químicos tanto en el dique como en los centros potabilizadores ubicados en la ciudad de Bahía Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario