martes, 28 de mayo de 2013

Proyecto de radio escolar

Alumnos trabajando en la construcción de la radio
Por Yamila Acuña

Los alumnos de nivel secundario de la Escuela de Educación Media Nº1, ubicada en Mitre al 800 de la localidad de Punta Alta, están llevando a cabo la construcción de un estudio de radio dentro del establecimiento educativo.
Los trabajos de albañilería son confeccionados por los mismos jóvenes los días sábados por la mañana, en una construcción abandonada dentro del establecimiento escolar. Al no contar con ayuda de ningún sector estatal o municipal, los alumnos organizaron, con ayuda de los profesores y familiares, distintos eventos para recaudar fondos y poder comprar los materiales para comenzar a construir su propio estudio de radio. Además, recibieron la ayuda de algunas familias allegadas y distintos comercios puntaltenses que donaron materiales y puertas para la construcción.

Andrea Carabetta, es la docente encargada de acompañar al grupo de alumnos de la especialidad en Comunicación, y de dictar los talleres de radio que se están desarrollando para que los chicos puedan aprender y ejercer la radio. 
El estudio radiofónico estará listo aproximadamente en el mes de junio, para que los jóvenes continúen con el proyecto de radio escolar. 
La iniciativa provino del centro estudiantil de la escuela secundaria, ya que hasta el momento los alumnos graban los programas en el aula, en un ambiente que no posee las condiciones necesarias ni adecuadas para implementar este tipo de prácticas comunicativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario