lunes, 3 de junio de 2013

Actos por el Día del Inmigrante Italiano

Acto de imposición de nombre
Por Vanesa González
Punta Alta. En el marco de los festejos por el Día del Inmigrante Italiano, luego de desarrollarse el acto principal en la Plazoleta República de Italia, en Boulevard Avellaneda, se realizó el acto de imposición de nombre “Barcellona Pozzo di Gotto” a una calle interna del Barrio ATE V de la ciudad.
La iniciativa de la imposición, surgió con motivo de un acuerdo de hermandad entre la ciudad de Barcellona Pozzo di Gotto, en Italia y la ciudad de Punta Alta. En el 2009, al cumplirse el primer aniversario de este acuerdo, se solicitó confirmar estos lazos de hermandad a través de la designación de un nombre de una calle en ambas ciudades. En consecuencia, en el año 2010, se acordó nombrar como ciudad de Punta Alta a una de las calles más importantes que tiene dicha localidad italiana.

Por ello, hoy al mediodía, autoridades representantes de ambas ciudades se reunieron en el Barrio ATE V de Ciudad Atlántida para denominar a esa calle – hasta ahora anónima – con el nombre de la ciudad hermana “Barcellona Pozzo di Gotto”.
El acto fue presidido por el intendente Néstor Hugo Starc y por autoridades del Consulado Italiano de Bahía Blanca. Además, se contó con la presencia de otras autoridades municipales, representantes políticos y familiares de inmigrantes italianos y vecinos de la cuadra.
Terminada la reseña, se realizó el descubrimiento del cartel indicador por parte del Intendente Municipal, el Cónsul General de Italia, Marco Ginóbili, el Presidente de la Sociedad Italiana, Pedro Borgino, y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, arquitecta Cristina Pereyra Huertas, quedando así inaugurada una de las calles internas del barrio, ubicada entre Libertad y Vélez Sarsfield, a la altura de Belgrano al 400.

No hay comentarios:

Publicar un comentario