lunes, 3 de junio de 2013

Un espacio verde más

Juegos en mal estado en la Plaza del Sol
Por Ivana Martinez Romero.

Periodismo en Redacción dialogó con la concejal Alicia Amiot, presidente del Bloque Partido Justicialista-Frente para la Victoria (FPV), tras la vigencia del proyecto para la “Plaza del Sol” ubicada en el Barrio Centenario de Punta Alta.
El mismo, surgió naturalmente el 17 de mayo, al realizarse una reunión de mujeres en dicho lugar. “En una recorrida por las calles del barrio, se pudo observar que la plaza se hallaba literalmente ‘abandonada’ por la gestión municipal”, manifestó la edil.

Estas reuniones se desarrollan los viernes en distintos barrios y localidades, donde asisten compañeras del partido justicialista, de la Agrupación Mujeres Peronistas y los concejales integrantes del bloque, convocando en cada barrio o localidad a sus entidades intermedias y organizaciones.
La presidente del bloque FPV enunció que "este proyecto intenta darle al único espacio verde del barrio una puesta en valor integral". Conjuntamente, expresó: “La sola observación de las imágenes que acompañan el proyecto muestran que los juegos infantiles llevan muchos años sin mantenimiento, el óxido y la falta de pintura no es de unos meses o de un año”.
Asimismo, destacó que el trabajo en este barrio como en algunos otros, debe ser comunitario, con la participación activa de los vecinos y sus organizaciones.
“La Plaza General Belgrano, como plaza principal de la ciudad, tiene una atención permanente durante las 24 horas, sin que ninguno de los vecinos cercanos tenga que reclamar o participar de las tareas que allí se realizan. En los últimos ejercicios financieros, los arreglos de la misma han superado los 3 millones de pesos en inversión para la comuna”, manifestó Amiot, dejando entrever que no sólo existe la plaza central, sino que también, se debe prestar atención a las plazas de los barrios periféricos de toda la ciudad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario