lunes, 3 de junio de 2013

Más oposición a la cesión de tierras

Por Tania Ramello
Bosque Encantado

Punta Alta. Dada la situación actual por la aprobación, en el Honorable Concejo Deliberante, del proyecto del Rotary Club Pehuen Co, en donde se estipula la cesión de 4 hectáreas de tierras del Bosque Encantado, la Asamblea Ambiental Pehuen Co, realizó hoy un comunicado a la sociedad.
El proyecto presentado en el 2010, volvió a retomarse este año, y luego de ser aprobado por el HCD el pasado 18 de abril, los ciudadanos y partidos políticos mostraron una notable disconformidad. En esta oportunidad, la Asamblea ambiental “TucuTucu”, manifestó su desacuerdo por medio de un comunicado destinado a la comunidad de la región.

En el aviso, se afirma que “cuando el Concejo Deliberante aprobó la cesión, ni el Rotary Club Pehuen-Có perteneciente al distrito 4930, ni ninguna otra instancia distrital, nacional o internacional de dicha institución, se interesó por gestionar la realización de una Audiencia Pública en los términos que establece la ley, para que debidamente se informara y consultara a la población”.
Asimismo, agregó que “el mecanismo de Audiencia Pública es un derecho reconocido por las leyes de nuestro país cuando se trata del acceso a la información pública ambiental, y participación de la ciudadanía en temas que le conciernen”.
También, se hizo referencia, como signo de disconformidad ciudadana, a la campaña de petición que inició el Bloque del GEN, que actualmente llega a las dos mil firmas.
A su vez, se enfatizó en aspectos del proyecto, como – por ejemplo - el uso que se le dará a las tierras. Por ello, aseguraron “que se utilizarán (…) para que ‘niños de bajos recursos puedan conocer el mar’, mientras se pretende hacer pasar inadvertido dentro de todas las actividades que promueven, la edificación de un laboratorio oceanográfico en colaboración con el IADO (Instituto Argentino de Oceanografía)”, y “la construcción de canchas de futbol, baloncesto y voleibol, así como el alquiler de las instalaciones que se edifiquen”.
En su cierre, la Asamblea invitó a todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires, para que se estime el valor ambiental, patrimonial, afectivo y turístico de Bosque Encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario