sábado, 8 de junio de 2013

“Armonía, solidaridad y compañerismo”

Bombistas "Los Amigos"
Por América Quiroga

Punta Alta- Mañana, a partir de las 15, se realizará un té con entretenimientos a cargo de la Escuela de Bombos “Los amigos”, en la Escuela Nº 19, en calle De la Madre 740. La presentación estará a cargo del profesor Walter Martínez y del cuerpo de baile y bombistas.
En diálogo con Periodismo en Redacción, una de las organizadoras, Rocío Roldán, manifestó: “Este encuentro está destinado a recaudar fondos para solventar los gastos de mantenimiento de los instrumentos musicales, vestuario de los alumnos, salón de práctica y viajes”.

Por otra parte, dijo: “Ésta es una entidad sin fines de lucro. El mismo agrupa a jóvenes, adultos y abuelos con ganas de compartir momentos agradables, de disfrutar nuestra música y de participar del aprendizaje de los instrumentos de percusión y la destreza de las boleadoras, puñales, lanzas y todo lo relativo a nuestros gauchos”.
Rocío se refirió a la institución con mucho cariño y relató que ella forma parte del grupo desde hace trece años, “siempre se mantuvo una disciplina de armonía, solidaridad y compañerismo”.
Cintia López, alumna de la escuela, comentó: “Estoy en la escuela desde los tres años, ya tengo quince y continúo con el mismo entusiasmo del primer día. Es un lugar agradable donde se trabaja para lograr el fin esperado, bailar y divertirnos. Los que quieran participar pueden hacerlo desde el año y medio”.
Para finalizar, se enfatizó acerca de la carencia de un espacio físico donde desarrollar las actividades, sin dejar atrás el deseo de poder concretarlo en alguna oportunidad. Se invitó a la población a participar de las clases, las cuales son sin límite de edad y se dictan en FRATER (Fraternidad Cristiana de Enfermos y Discapacitados) ubicado en Belgrano 1755.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario