viernes, 7 de junio de 2013

Festejos al aire libre

Jardín Botánico Bahía Blanca
Por Ana María Domínguez

Bahía Blanca-Mañana se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente en las instalaciones del Jardín Botánico de la ciudad, ubicado en el Parque Independencia. Con la premisa “Por un ambiente más natural para todos”, comenzarán diferentes actividades tendientes a promover el cuidado y la salud ambiental, a partir de las 15 y hasta las 18.
De acuerdo a la consigna que este año propone el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente “Piensa-Aliméntate-Ahorra”, se darán algunos tips para que todos puedan, desde su hogar, comenzar a separar sus residuos, disminuir la cantidad de desechos y reutilizarlos para producir abono casero. A su vez, se complementará con el regalo de una maceta reciclada donde la gente podrá llevarse algunas semillas de huerta, para comenzar a incursionar o ampliar la producción de nuestro propio alimento.

Invitada por el Jardín Botánico, participará de esta jornada la Agrupación Olivillo de Punta Alta. Esta ONG trabaja en su ciudad y la región por la conservación de los ambientes naturales, su flora y fauna nativas, especialmente con educación ambiental. En esta ocasión, acercarán a la gente plantas y semillas con la finalidad de regalar, intercambiar y vender entre los interesados, además de difundir la labor que realizan.
Desde el Botánico se programan diversas actividades. Por un lado, se llevará a cabo una interpretación de un cuento dedicado a los más pequeños, adaptado para ser disfrutado por toda la familia. Será a partir de las 16 y estará a cargo de la docente jubilada y voluntaria de la institución, Nelly Marcalay. Otra posibilidad es la de recorrer el predio y conocerlo con la guía especializada Emilse Teruel, viendo su organización, familias de plantas, datos y curiosidades. La visita guiada iniciará a las 16.30. No hace falta inscripción previa.
Todas las propuestas son libres y gratuitas. Se recomienda llevar el mate y una merienda para disfrutar de una tarde al aire libre.
La Asociación Amigos del Jardín Botánico de Bahía Blanca es una organización sin fines de lucro. Desde 1995 funciona en tierras municipales del Parque Independencia cedidas en comodato, en Balboa y calle interna. Posee un sector cercado y con instalaciones propias como el salón de usos múltiples. Se encuentra abierto al público los fines de semana y feriados por la tarde, con entrada libre y gratuita
Quienes deseen colaborar con la organización podrán hacerlo, ya que durante la tarde se recibirán posibles voluntarios y se incorporarán socios nuevos.

Facebook: Jardín Botánico Bahía Blanca

Ana María Domínguez para
www.pehuenconatural.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario