martes, 4 de junio de 2013

Conmemoración al mejor amigo del hombre

Los perros de la Base Puerto Belgrano
Por M. Rosario Coll

Bahía Blanca- El domingo se celebró el Día Nacional del Perro, originado en honor a un pastor alemán llamado Chonino de la Policía Federal Argentina, que dio la vida estando en servicio al defender a su amo en un tiroteo.
El evento en el Club Liniers estuvo organizado por Mascoteros Bahienses, una ONG que se dedica a la castración y ubicación de los animales callejeros o abandonados, además de orientar a los dueños sobre proteccionismo animal.

El cronograma de la tarde constó en cuatro presentaciones de la Agrupación Perros de Guerra de la Base Naval Puerto Belgrano, enseñando el entrenamiento que se le da a los canes (en este caso, de la raza Ovejero Alemán), mostrando las órdenes básicas y dos simulacros en los que mostraban el rol del perro en situaciones extremas.
Luego, se dio lugar a los perros de la AFIP-Aduana y a los protectores Incan Trehua Funbapa, cuyo principal objetivo del Sistema Cuarentenario Patagónico es evitar el ingreso a la Región Protegida de plagas o enfermedades que puedan afectar a la producción regional.
Entre medio de las presentaciones, se mostró el grupo de danza “Gato Negro”, con números de iniciación a la danza clásica, contemporáneo y esferodanza. Por último, se desarrolló una charla a cargo del veterinario Roberto Giménez sobre el cuidado, entrenamiento y crianza de los animales, así como también, sobre la importancia de los perros de servicio.
El evento tuvo la colaboración de Diseño Mascotero, Identificame, ALIBA y Patas (revista animal), cada uno con sus respectivos stands en los que mostraban sus trabajos, productos y hasta un proyecto de adopción para gatos y perros. Todo lo recaudado en ellos iría a beneficio de la ONG, colaborando con los tratamientos, castraciones y diferentes tareas de la asociación a beneficio de los animales de Bahía Blanca, que cada vez, está tomando más importancia y formando más conciencia en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario