martes, 4 de junio de 2013

El concejal Giunta solicita conocer el estado actual de los barrios ATE

Por Santiago Vázquez
El concejal Giunta. Foto: elrosalenio.com.ar

Punta Alta- A través de un proyecto presentado por el concejal Daniel Giunta, del bloque Proyecto Renovador Rosaleño, se solicita conocer cuáles fueron las gestiones realizadas por el Ejecutivo local desde el 2010 a la fecha, en lo que respecta a la problemática dominial de los barrios Asociación Trabajadores del Estado (ATE). También, pide que se convoque a la Comisión de Gestión y Seguimiento Barrios ATE, con el fin de informar las negociaciones del gobierno municipal ante los distintos organismos provinciales y nacionales que guardan relación con dicha temática.
El edil, a su vez, aclaró que “dicha comisión fue creada con el fin de dar tratamiento y buscar soluciones al dilema derivado de la construcción de los Barrios ATE III, IV, V, VI, VII y VIII, además es de suma necesidad que la misma se reactive. Los vecinos necesitan seguridad jurídica y deben darse respuestas en tal sentido, los resultados no pueden quedar en el aire, dado que hay muchas familias que demandan sobre esto”.

Cabe recordar que la Comisión de Gestión y Seguimiento Barrios ATE, nace a través de la Ordenanza Municipal 3189, del año 2009, que entre sus finalidades se encontraban la de “lograr que cada propietario de un plan de vivienda barrios ATE, pueda acceder a los títulos de propiedad correspondientes”, la de “colaborar con los vecinos, en la búsqueda de soluciones ante cada conflicto que tengan, proveniente del emprendimiento en cuestión” y la de “gestionar ante las autoridades provinciales y nacionales los fondos necesarios para la prosecución y terminación de las casas faltantes”. En este sentido, el concejal declaró que “en el 2010, el intendente Néstor Starc, manifestó que estaba realizando gestiones ante las autoridades de la provincia, pero nunca pudo conocerse públicamente a qué se llegó. La comuna debería brindar la información existente a la fecha para saber el estado de situación, y como avanzar más velozmente en la búsqueda de logros”.
Para finalizar, Daniel Giunta se expresó haciendo alusión a que “el estado de los Barrios ATE requiere una coordinación encabezada por el intendente y respaldada desde el Concejo, bajo control de los vecinos. Coronel Rosales tiene problemas de Estado que van más allá de las diferencias partidarias, estimo que debe existir un compromiso de quien tienen mayor responsabilidad institucional, en ayudar al Concejo con la información que le requerimos al Gobierno Municipal para la reactivación de la Comisión de Seguimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario