martes, 11 de junio de 2013

Nuevas experiencias

Alumnos de la UPSO, sede Punta Alta, visitaron la Radio Universidad de la UNS.


Marcelo Tedesco dando la bienvenida a la radio

Por Carolina Padilla
Bahía Blanca- En la mañana del sábado, alumnos de segundo año de la Tecnicatura Superior en Periodismo y Emprendimientos de la Comunicación de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) bajo las actividades curriculares de la Profesora Verónica Tavella, visitaron las instalaciones de la Radio Universidad correspondiente a la Universidad Nacional del Sur (UNS).
La cita se dio a las 9 en la calle San Andrés al 800, ubicada en Altos de Palihue, donde funciona la emisora. A través de la materia “Lenguajes y Técnicas Periodísticas II: Radio”, se realizaron micros radiales, que consistieron en desarrollar por grupos, un informativo, un guión de radio y una mesa de debate.

El encargado de recibirlos fue el Licenciado en Historia, profesor, periodista y Jefe de Prensa de la UNS Marcelo Tedesco, quien brindó una breve charla sobre los contenidos y los objetivos de la radio.
Los nervios y la emoción por vivir las nuevas experiencias, fueron los sentimientos que acompañaron en todo momento a los alumnos, quienes se mostraron muy felices al finalizar las actividades.
“Estoy muy contenta por todo lo que desempeñaron mis alumnos, para muchos fue la primera experiencia y eso es muy difícil. La consigna era que pudieran grabar sus micros poniendo en práctica el material bibliográfico desarrollado en las clases y después escucharse ellos mismos para corregirse” fueron las palabras de la profesora Tavella, dejando entrever que intentará repetir la actividad antes de que termine la cursada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario