martes, 11 de junio de 2013

Plan de Prevención contra la Pediculosis

Concejal Daniel Giunta
Por Florencia Martinez Romero

Periodismo en Redacción diálogo con el Concejal Daniel Giunta, del bloque Proyecto Renovador Rosaleño, quien el pasado jueves propuso en el Concejo Deliberante, la creación de un Programa Municipal de Prevención contra la Pediculosis Infantil en la ciudad de Punta Alta.

No es la primera vez que el edil promueve este tipo de iniciativas. Desde su bloque originaron el Programa de Ficha Deportiva Infantil, predestinado al seguimiento médico de los pequeños deportistas del distrito de Coronel Rosales. Pero todavía no ha sido implementado por el Municipio. “Espero y deseo que el gobierno de la IVR quiera trabajar en conjunto por el bien de la comunidad, ya que eso es lo que esperan los vecinos puntaltenses”, afirmó Giunta, y agregó: “lo que buscamos con este proyecto es que el área de Salud Municipal y el Consejo Escolar se mantengan en relación para suministrar, de esa manera, más información sobre los riesgos y las medidas para prevenir; y también las consecuencias derivadas de esta enfermedad.
La pediculosis es una enfermedad muy frecuente entre la población infantil desde el inicio de las clases. Durante el desarrollo de las mismas deben realizarse de forma coordinada y planificada, las acciones de comunicación en todos los establecimientos educativos, en beneficio de los más pequeños y sus familias", señaló el Concejal al finalizar la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario