viernes, 11 de mayo de 2018

Avanza la obra de construcción del nuevo crematorio

Por Bernaola Alexis 
Empleados municipales se encuentran trabajando
 en la limpieza y deforestación del predio

El martes comenzaron las tareas de limpieza del predio en el cual estará ubicado el nuevo crematorio. 

El subsecretario de obras públicas Roberto Pisanni, comentó sobre esta importante obra que está destinada a brindar servicio a toda la ciudad de Tres Arroyos y sus alrededores. “Se dio comienzo a la primera parte de la obra, la cual consiste en la limpieza y deforestación de un predio de 60 x 60 metros cuadrados, en el cual se levantarán los cimientos que servirán de base para la construcción. 
El inmueble está ubicado a las afueras de la ciudad, mas precisamente en los lotes que se encuentran detrás del actual cementerio municipal.” 

Con respecto a la ubicación de la estructura, Pisanni añadió: “El año pasado se llegó a un convenio que fue aprobado a través del Concejo Deliberante, entre la Municipalidad de Tres Arroyos y la Cooperativa eléctrica CELTA, la cual además de brindar un servicio de sepelios, comenzará a administrar el crematorio. 
Este convenio consiste en la entrega de un Comodato por 99 años, de un inmueble de 5 hectáreas que se sumará al predio del Cementerio Municipal.” 

El proyecto se planteó debido al notable incremento en los reclamos de los vecinos, quienes, para efectuar un servicio de este tipo, debían trasladarse hasta Necochea en donde se encuentra funcionando el crematorio más cercano. 
De esta manera, y por medio de un trabajo en conjunto, se lograrán incrementar los beneficios tanto para el Municipio, La Cooperativa CELTA y la sociedad de Tres Arroyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario