miércoles, 9 de mayo de 2018

Un espacio diferente

Por Evangelina de la Cal 
 Aula de Blasfema

Blasfema es un Centro de Arte y Tecnología ubicado en Brown 162 que abrió sus puertas a la comunidad en marzo y se caracteriza por ser una propuesta diferente y única en su estilo. 

Su inauguración fue el 24 de marzo, con una charla a cargo de Agustín Iriart presentando el primer taller: modelado en masilla epoxi, que se está llevando a cabo actualmente, al igual que el taller de pintura. 
Se están planeando incorporar clases de animación y dibujo luego de las vacaciones de invierno y están trabajando para conseguir un taller de cerámica y grafología. 

Karen Martínez, creadora del centro junto a su esposo y el apoyo de su familia, habló con el medio sobre la propuesta: “La idea es traer todo tipo de cursos, es un salón lindo, colorido, tiene detalles con onda. Acá el mate y el café nunca faltan. 
Nuestras expectativas son cubrir los horarios con talleres, cursos o seminarios, dependiendo del profesor, y en los próximos años hacer talleres para niños, sobre todo en vacaciones de invierno para cubrir horarios escolares, con talleres de arte, cocina y demás”. 

Agregó que “se pueden dar todo tipo de cursos acá, se arman bien, se programa los horarios y se le mete para adelante. Nosotros intentamos conseguir los materiales necesarios para cada curso. También tenemos proyector por si algún profe necesita hacer presentaciones y un pizarrón”. 

Compromiso con el medioambiente: 
“Siempre tenemos materiales reciclados, siempre estoy reciclando latas, vasos, cosas plásticas porque la idea es, como a mí me gusta mucho, que sirvan los elementos reciclados para los cursos y generar un compromiso. Si se puede hacer en algún momento, va a haber curso al respecto” remarcó. 
Para finalizar, agregó que “las puertas de Blasfema están abiertas a la comunidad, tanto a los talleristas que quieran venir a dar clases como a las personas que quieran venir a aprender, simplemente se contactan con nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario