viernes, 11 de mayo de 2018

Huracán le cortó el invicto al Decano

Por Rocío Arguello

El Globo se quedó con la primera victoria del campeonato, tras derrotar a El Nacional por 4 a 1. 
El viejo clásico tresarroyense

El pasado domingo, por la cuarta fecha del Torneo de Primera División se enfrentaron en el Roberto Lorenzo Bottino, Huracán en busca de los primeros tres puntos y el líder del campeonato con puntaje ideal, El Nacional. 
Una considerable cantidad de público, para disfrutar de una tarde cálida en la ciudad de Tres Arroyos. 

Comenzó el partido con un Huracán dominando el juego en busca de abrir el marcador; los primeros 10 minutos los jugó en campo rival. El equipo de Córdoba presentaba muchas dudas en la defensa, el esquema planteado no reflejaba comodidad en el fondo. 
Pero a los 12 minutos, de contragolpe, un desborde de Scoles, centro al área y un mal despeje de Zanel que queda en los pies de Agustín Barrionuevo ponía el 1 a 0 impensado por el juego del Decano. 
Luego del empujón del gol El Nacional buscaba meterse en el partido, pero Huracán seguía dominando, aunque no lo hacía con claridad. 

Pasados los 30 minutos, la visita continuaba con imprecisiones en el fondo y el Globo generaba peligro en la pelota parada, las apariciones de Barroca demostraban la mejor versión de Huracán. 
A los 35 minutos a través de un tiro de esquina llegaba el gol del empate Vannieuwenhoven, de cabeza. 
Finalizando la primera parte se originó una jugada polémica que derivó en gol. Un pase largo de Ciccioli a Alcodoy, quien parte en clara posición adelantada, centro al área que despeja Fourcade y que le queda a Barroca para ejecutar un bombazo que pega en el travesaño y se mete en el arco, poniendo el partido 2 a 1 a favor del Globo. 

Camino a los vestuarios los jugadores de El Nacional reclamaron al árbitro por la última jugada y cruzaron palabras con jugadores de Huracán, momento tenso. 
Ya en el segundo tiempo, El Nacional cambia el esquema táctico, rearmando la línea de fondo. 
Se observa un juego más parejo, pero muy cortado. 
A los 18 minutos una pelota disputada en el área del Decano, le queda nuevamente a Barroca, un zurdazo cruzado al palo izquierdo del arquero para convertir otro golazo que pone arriba al Globo por 3 a 1. 
Con una amplia ventaja el partido era todo de Huracán. El Nacional buscaba el descuento, con poca claridad y con una defensa firme del Globo que no lo dejaba penetrar. 

Últimos 15 minutos de juego en el campo de El Nacional. 
Se retira de la cancha Barroca en Huracán ovacionado por sus simpatizantes. 
Sobre el final jugada colectiva dentro del área, centro atrás de Uzidinger y gol de Fritz para definir el encuentro y cortar el invicto de El Nacional, que aún sigue como único líder del torneo. 

“Por suerte se dio, sacamos adelante un partido que lo comenzamos abajo, muy contento por el triunfo y por este equipo. Gracias a Dios el gol es algo que se viene dando y mientras sea un aporte para el equipo mejor, jugamos bien, asociados, sin bajar la intensidad y logramos pasar por arriba a un rival que siempre es difícil. Esperemos seguir así porque si bien el triunfo no se nos venía dando, el grupo trabaja para esto y lo demuestra en cada partido, venimos bien y eso es lo que queremos”, la palabra de Lucio Barroca la figura del partido. 

Huracán 4 
1- F. Carrozzi 
4- F. D’annunzio 
2- N. Wehrhahne 
6- M. Zanel 
3- B. Uzidinger
7- N. Alcodoy 
5- J. P. Fritz 
8- M. Ciccioli 
10- L. Barroca 
11- J. Elizondo 
9- J. Vannieuwenhoven 
DT: Leonardo Gómez 

El Nacional 
1- C. Pedersen 
4- A. Inés 
2- E. Fourcade 
6- A. Macías 
3- P. Barrionuevo 
11- A. Barrionuevo 
5- E. Caballero 
10- J. Granero 
7- A. Prieto 
8- J. Prieto 
9- G. Scoles 
DT: Gustavo Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario