martes, 4 de junio de 2013

Reclamos por el estado actual de la Ruta Nacional 33

Por Santiago Shendera

Debido a la gran cantidad de accidentes que ocurren en el tramo Pigüé - Bahía Blanca se creó en una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, un grupo en donde se debate acerca de dicha problemática.
Desde Facebook, se está gestando un movimiento creado por las personas que transitan dicha ruta para que tengan la posibilidad de reclamar, proponer y juntar firmas, en post de una mejora. Este grupo abierto responde al nombre de “Ruta 33 La Muerte” el cual posee más de dos mil miembros y cada día está en crecimiento.

Entre las propuestas publicadas, se encuentra una fundamental: implementar una autovía para alivianar el tránsito. Mediante estadísticas, opiniones, datos, archivos y demás, se intenta buscar la voz de alguna autoridad competente para que tome cartas en el asunto. Cabe destacar que no se buscan politizar los reclamos, sino encontrar respuestas a las inquietudes que surgen desde el seno de las personas.
En dicho grupo se resalta el pedido: “A través de la presente se solicita a las autoridades gubernamentales la inmediata intervención a dar respuesta ante la inaceptable situación de permanente riesgos a los usuarios de la Ruta Nacional 33”.
En Facebook
se podrán acreditar todas aquellas personas que deseen formar parte de este reclamo colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario