lunes, 11 de noviembre de 2013

Conferencia sobre los lagos en Bahía Blanca

Por Mariel Mamani
La charla colmó el aula magna de la UNS
El jueves pasado se realizó una charla informativa a cargo del Doctor Bastiaan Ibeling, en el aula Magna de  la Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca.
Ibeling es un Ecólogo Microbiano de la Universidad de Ginebra (Suiza), quien se presentó este jueves en el salón de Avenida Colón 80, Bahía Blanca, para dar una conferencia acerca de los lagos, y los problemas que estos afrontan tras los cambios climáticos. Fue notoria la presencia del público ocupando la totalidad de las butacas.
“El doctor Ibeling integra un grupo de científicos, del cual también formo parte, en donde estudiamos los lagos para conocer como es la salud y la física de los mismos”, explicó una de las organizadoras del evento, Piccolo María Cintia, profesora de la UNS e integrante del Instituto Argentino de Oceanografía. 

El conjunto de especialistas se dedican al estudio de lagos a nivel mundial, junto con la  colaboración de diecisiete participantes de diferentes países como Turquía, Chile, Brasil, Uruguay, EE.UU y naciones de Europa. “Nos reunimos una vez por año para compartir las experiencias y  los resultados de los estudios y esta vez nos tocó en Bahía Blanca”, comentó Piccolo. También agregó que la reunión del año que viene se realizará en Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario