miércoles, 23 de abril de 2014

1° Torneo de Tenis de Mesa Punta Alta


Por Melina Marchese
Torneo de Tenis de Mesa

Este domingo, a partir de las 11, se realizó el 1° Torneo de Tenis de Mesa, organizado por la Escuela de Tenis de Mesa Punta Alta. El cotejo se llevó a cabo en las instalaciones del Club Los Andes de la ciudad de Punta Alta.
Al evento concurrieron alrededor de cincuenta participantes provenientes de Trelew, La Pampa, Coronel Pringles, Monte Hermoso, Dorrego, Bahía Blanca y Punta Alta. La competencia se dividió en tres rondas, en la primera participaron las categorías tercera y cuarta, en la segunda las categorías primera y segunda, y en la última ronda, se presentó la categoría principiante.
 
Los tres primeros lugares en el encuentro que jugaron las categorías tercera y cuarta fueron para Gabriel Gil (PA), Jorge Aranciaga (BB, pero entrena en Punta Alta) y Luciano Cruz (PA).
En tanto, en las categorías primera y segunda los destacados fueron Nicolás Fragapane (PA), Rodrigo Rodríguez (BB) y David Bortnik (BB)
En la categoría principiante el 1° puesto fue para Federico Burgos de Guatrache (LP), seguido por Walter González (PA), y Gonzalo Ramos (PA).
Finalizados los encuentros, Francisco Fragapane preparador físico y uno de los profesores de la escuela de tenis de mesa junto a su hermano Nicolás, jugador de la primera categoría y campeón bahiense 2001, habló con PeR. “Este es el primer torneo que realizamos en Punta Alta, nosotros empezamos hace dos años en el Club Sporting donde contábamos con cinco mesas a medida que fuimos adquiriendo. Hoy contamos con siete mesas profesionales para poder realizar este evento”.
 
También dialogamos con Jorge Aranciaga 2° puesto de tercera y cuarta categoría quien comentó que “Hace dos años y medio que juego; primero empecé jugando al ping pong, me entusiasmé y esto pasó a ser una pasión”. Además, agregó que “Este no es mi primer torneo, también estoy jugando un circuito a nivel nacional en mi categoría que es mxi 60”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario