domingo, 18 de mayo de 2014

Capacitando a padres y profesionales

Por Florencia Coradeghini

Bahía Blanca- El martes, en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. José Penna” se realizó un curso de Reanimación Cardiopulmonar Pediátrica dirigido a las padres para orientarlos con información básica para niños, la prevención de lesiones y lactancia materna. 
El curso, gratuito y con una duración de tres días, estuvo regido para residentes y profesionales de Clínica Pediátrica y Medicina General también con 20 vacantes de cuatro turnos disponibles.

Además, contó con la obligatoriedad y prioridad para residentes de clínica pediátrica y medicina general del Sistema de Residencias Profesionales la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la Región Sanitaria I. y al finalizar se les otorgó una certificación por la Sociedad Argentina de Pediatría con la aprobación de las 9 lecciones de reanimación que componen el Manual de Reanimación.
Valeria Drach, responsable de prensa Región Sanitaria I, nos dijo que “el objetivo es capacitar a padres y a profesionales con una práctica que en realidad tiene que ser casi cotidiana, más que nada a padres de chicos prematuros o pequeños que es sobre la reanimación cardiopulmonar. Cualquier obstrucción de vía aérea, traumatismo, accidentes, lo que sea. La idea es que el padre sepa cómo dar los primeros auxilios antes de la llegada de una ambulancia o la llegada al hospital. Es una práctica habitual de los profesionales de la salud pero no en los padres. Además, era una ocasión para aprovecharla ya que es gratuito y contábamos con el Móvil MAMI que tenía todo el equipamiento necesario para trabajar en la reanimación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario