domingo, 18 de mayo de 2014

Histórico encuentro punk

Por Lucas Castillo
Facundo Pez exhibió sus obras en la 1° Feria Punk Bahiense

El sábado 10 se llevó a cabo, en la Confitería de la Estación Sud, “La primer feria del libro punk”. El evento fue organizado por Sergio Raimondi desde el Instituto Cultural de la Municipalidad de Bahía Blanca y Víctor Mansilla fue su promotor.
El encuentro contó con puestos de editoriales independientes, exposición de fotos y art-punk, recitales de bandas con transmisión en vivo desde la radio Vorterix, entre otras propuestas.

Cerca de las 17 comenzó la Proyección de imágenes inéditas de Ricky Espinosa mientras Sebastián Duarte brindaba una charla sobre su libro "El último punk" quien tiene como actor principal al fallecido cantante de la banda ícono del género, FLEMA.
A su vez, y apostados en el mismo lugar, se encontraban los stands de libros del mencionado Duarte, como así también, las editoriales Ediciones Vox y Lemon Pay

Los expositores de cuadros con el estilo art punk fueron los bahienses Tinga Disain, Facundo Pez y Francisco Felkar quienes brindaron a la vista del público más de 20 obras, todas, de alto nivel.
Una vez terminada la charla del periodista punk Duarte, comenzaron a sonar en vivo los acordes de las bandas Die Explosiven, Flancko, 13 puñaladas (Punta Alta) y cerró el encuentro la banda Circo Japonés alrededor de las 23

“En la actualidad, aunque sigue siendo la misma naturaleza del punk, el concepto mutó a ‘hacelo vos mismo’ o ‘hacelo a tu manera’. Tiene que ver con rechazar los dogmas y no buscar un único punto de vista. No actuar conforme a las modas y las manipulaciones mediáticas, además de estar en contra del consumismo. El punk es una actitud que no solo se lleva con la vestimenta o con una cresta en la cabeza, se lleva en el corazón”, resaltó Mansilla, quien además se mostró sorprendido sobre la masiva concurrencia al primer festival punk bahiense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario